La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Devaluación, escasez de combustible, falta de electricidad y emergencia económica tras las revueltas en Haití que mantienen paralizado al país más pobre de AL

132

VISITAS
Redacción.- Devaluación, escasez de combustible, falta de electricidad y emergencia económica, las causas detrás de las protestas masivas que mantienen paralizado a Haití, el país más pobre de América Latina. Se habla de al menos 7 muertos a manos de la policía. 

Hay cierre de escuelas, tiendas y oficinas municipales por temor a que aumente la violencia que ha dejado varios muertos y sembrado la incertidumbre en torno al gobierno del presidente Jovenel Moise.

Haití continúa este martes paralizado por sexto día consecutivo en medio de violentas protestas convocadas por sectores de la oposición y grupos sociales en contra de la gestión del presidente haitiano, Jovenel Moise. La capital continúa bloqueada por barricadas y neumáticos en llamas. Miles en las calles, barricadas y huelgas sacuden en estos días a Haití.

Las protestas se mantienen este en Haití en el sexto día consecutivo de manifestaciones para exigir la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise, en medio de una crisis política, económica y social de magnitud, en el país más pobre de América Latina, donde más de la mitad de los 10 millones de habitantes sobrevive con menos de 2 dólares diarios.

En algunos lugares, incluso hombres jóvenes levantaron barricadas y comenzaron a capturar a transeúntes para pedir rescate, mientras que vehículos fueron incendiados y tiendas dañadas y saqueadas, generando un clima de miedo e intimidación en paralelo con las protestas opositoras.

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia