La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Iniciativa privada financiará el 90 por ciento del tren maya: las licitaciones serán abiertas, dice Fonatur

232

VISITAS
Redacción.- “Una parte de la inversión (aproximadamente el 10 por ciento) quedará a cargo del Gobierno y el resto quedará a cargo de las empresas privadas que resulten adjudicatarias de esos contratos de inversión mixta en los concursos correspondientes”. El resto del tren quedará en manos de empresas privadas que resulten ‘adjudicatarias’ de los contratos en los concursos correspondientes, dice en un comunicado Fonatur.

La Iniciativa Privada financiará el 90 por ciento del proyecto ferroviario en el sureste del país conocido como el Tren Maya, dice el comunicado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Informa también que las empresas ganadoras de los concursos de licitación serán responsables de la ingeniería de detalle y de la construcción de vías férreas, diseño y fabricación de los trenes.

Asimismo, señala que las licitaciones serán abiertas, esto con el fin de captar el mayor número de empresas interesadas en el proyecto y contribuir a un proceso transparente.

Se explica también que las empresas serán concesionarias del tren durante un plazo de 30 años, en el cual serán encargadas del mantenimiento de las instalaciones del proyecto ferroviario en el sur del país.

Chofer de Minis 2000 puso en riesgo la vida de los pasajeros al conducir con audífonos y chocar con el tren en Mérida

Leer Noticia

La Procuraduría Agraria seguirá ocupada: de trasfondo la lucha por las tierras por donde atravesará el tren maya por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

No se inundó zona de pilotes del tren que conectaría al NAIM con el AICM, aclara la SCT

Leer Noticia

Pilotes del tren que conectaría al Nuevo Aeropuerto Internacional de México de Texcoco se inundaron

Leer Noticia