La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Hospital de la Amistad Corea-México estrena área de Hospitalización

74

VISITAS
Redacción.- Al poner en marcha la nueva área de Hospitalización del Hospital de la Amistad Corea-México, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, reconoció la actitud y esfuerzo de la directiva y la planta trabajadora del nosocomio, que asciende a más de 200 personas, que se ha materializado en este espacio.

Con dedicación, voluntad y las instrucciones precisas del Gobernador Mauricio Vila Dosal, fue posible poner en funcionamiento una estación de enfermería con un cuarto médico para pasantes, enfermeras en turno y servicio sanitario, así como un sitio de flujo laminar y otro de neumología pediátrica, que beneficiará, sobre todo, a niñas y niños, apuntó.

Asimismo, se conforma por el área de medicina interna pediátrica, de asepsia para el equipamiento médico y de terapia intensiva. Allí se dispuso de 17 camas, de las cuales cinco corresponden a terapia intensiva, cinco a medicina interna y siete a neumología infantil. De igual manera, posee con tres cuartos aislados, uno en neumología y un par en terapia intensiva.

Al agradecer al mandatario por este respaldo, el director del Hospital, Raúl Peniche Rodríguez, dijo que “atendiendo al Plan de Austeridad de la presente administración gubernamental, hemos hecho más con menos recursos y para ello, se contó con el apoyo y actitud de las y los trabajadores, que tienen bien puesta la camiseta para brindar calidad y humanismo a pacientes y familiares de este nosocomio”.

Por otra parte, reiteró que se afianzó la consulta de la jornada laboral acumulada, que ya ha sido reordenada, y que se ha efectuado seis cirugías en tan sólo dos semanas. “Tenemos la determinación de ser un centro que ayude a desahogar la carga del Hospital O’Horán; son tiempos de austeridad, pero con actitud, saldremos adelante porque hay vocación, entrega y humanismo”, recalcó.

Acudió al corte de listón el presidente de la Asociación Coreana de Yucatán, Ulises Park Lee, así como los secretarios Generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, y Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 67, Eulogio Piña Briceño.

Asimismo, llegó al acto simbólico el director Médico del Hospital, Agustín Novas Valdez, acompañado del representante de la dirección del Régimen de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Armando González Escalante, y la administradora del nosocomio, María Eugenia Cámara Menéndez.

Dinero e inmuebles decomisados a organizaciones criminales y corruptos se destinarán a escuelas, hospitales u obras en beneficio de la gente: presidente AMLO

Leer Noticia

Anuncian la construcción de un hospital de la cadena EME Red Hospitalaria en Yucatán

Leer Noticia

Hospital de la Amistad Corea-México estrena área de Hospitalización

Leer Noticia

Niño yucateco es trasladado vía aérea a hospital de Estados Unidos

Leer Noticia