La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Alcalde de Progreso confirmó muerte de 3 personas; acudió a la escena del derrumbe horas después / FGE dice que investiga colapso de edificación remodelada recientemente

331

VISITAS

Redacción.- Tras varias horas del derrumbe en el centro del Puerto de Progreso, el alcalde, Julián Zacarías, hizo acto de presencia en la escena donde fallecieron tres personas, entre éstas una niña, tras derrumbarse la cornisa del bar Mocambo. El mismo primer edil panista dijo en su cuenta de Twitter que "nos confirman el fallecimiento de tres personas y varios heridos que ya han sido trasladados para su atención por los servicios de emergencia. Nuestra solidaridad con las familias de las personas fallecidas. Daremos seguimiento puntual a la investigación", aseguró, sin decir más sobre posibles apoyos o ayudas del municipio para los familiares de las víctimas.


El derrumbe tuvo lugar a las 3.30 de la tarde, pero el alcalde de Progreso hizo acto de presencia horas después en el lugar del derrumbe de una ampliación con apenas tres meses de edificada. Julián Zacarías afirmó que "el ayuntamiento de Progreso a través de la Unidad de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública se encuentra atendiendo desde hace más de una hora el desplome de una cornisa exterior en un establecimiento ubicado a espaldas del Malecón". La noticia fue publicada en su perfil de Facebook al menos una hora y media después del trágico incidente.


Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó por su parte que tras los lamentables hechos registrados en el restaurante "El Mocambo" de Progreso donde se registró el derrumbe de una cornisa la tarde de este domingo, se iniciaron las indagatorias  correspondientes del hecho en donde se reportan tres fallecidos y cinco lesionados".


Se informó que tras el reporte del siniestro, personal de la FGE y Protección Civil estatal, en coordinación con otras autoridades arribaron al lugar para apoyar a las personas afectadas.


Como informamos puntualmente en Infolliteras.com en el lugar, de acuerdo con reportes preliminares, las personas afectadas eran transeúntes que pasaban por el lugar cuando se registró el siniestro.


Personal de la Fiscalía dio cuenta de tres fallecidos, uno en el lugar de los hechos y dos más en el IMSS de Progreso, así como de cinco lesionados.


Los heridos fueron trasladados al IMSS de Progreso y al hospital General Regional 12 IMSS, Benito Juárez de esta capital.


Entre los fallecidos se reporta a una menor de  edad y un vendedor ambulante, así como una mujer de 32 años de edad.


Algunas versiones señalan que el inmueble "era muy viejo", de unos 83 años de existencia, sin embargo, lo que se derrumbó fue la cornisa del edificio, parte de una remodelación reciente autorizada por el Ayuntamiento de Progreso hace tres meses. Es decir, se trata de una ampliación con poco tiempo de estrenada . 


El derrumbe, además, habría sido más bien producido por el sobre peso y la mala calidad de la obra, más reciente, para ampliar el bar Mocambo.

Gobernador de Yucatán y alcalde de Progreso entregan nuevas instalaciones del preescolar Juan Crisóstomo Cano y Cano

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de conservación de la carretera Mérida-Progreso

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura un nuevo jardín de niños en Progreso

Leer Noticia

Gobernador Vila gestiona Polo Tecnológico de Bienestar: alternativa a la Zona Económica Especial de Progreso

Leer Noticia