La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Investigadores del CIR-UADY ganan subvención internacional para realizar investigación innovadora sobre el microbioma vaginal

59

VISITAS

Redacción.- La empresa líder en genómica microbiana UBiome, otorgó a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) un financiamiento para investigar la salud sexual de las mujeres, primer estudio que se realiza de este tipo en México y América Latina.

Laura Conde Ferraez profesora investigadora del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la UADY y líder de este proyecto, realizará una investigación microbiológica en planificación, así como recolección de muestras y análisis con otros investigadores para estudiar el microbioma vaginal de mujeres que tienen sexo con mujeres (WSW) por sus siglas en inglés.

El objetivo del estudio, es caracterizar la composición del microbioma vaginal y su relación con las prácticas sexuales en WSW y determinar la frecuencia de infección de transmisión sexual en este grupo, incluida la abundancia relativa de taxones relacionados con la vaginosis bacteriana.

Los datos recopilados del estudio incluirán la composición microbiana vaginal de los kits patentados de UBiome, la edad y las prácticas sexuales.

Cabe resaltar que esta empresa es el líder en genómica microbiana, la misión de la compañía es avanzar en la ciencia del microbioma y hacer que sea útil para las personas. Asimismo, combina su secuencia patentada de precisión con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para desarrollar productos de bienestar, pruebas clínicas y objetivos terapéuticos.

"UBiome se enorgullece de ofrecer apoyo para este estudio, que tendrá implicaciones para la salud sexual de esta población poco estudiada", dijo Jessica Richman, cofundadora y directora ejecutiva de esa empresa.

Por su parte, Conde-Ferráez manifestó que con esta investigación se permitirá contribuir al conocimiento y a la salud de esta población poco estudiada, considerada como 'invisible' para los programas de salud pública.

“En México y en América Latina en general, las contribuciones a este campo de investigación han sido muy limitadas, esperamos establecer la base de enfoques multidisciplinarios para una mejor comprensión de las necesidades y riesgos particulares de WSW, y para estrategias de promoción de la salud más inclusivas ", apuntó.

Este grupo de investigación busca ser el primero de muchos en informar a los futuros programas de atención médica y políticas de salud pública para esta población minoritaria.



Organizaciones piden al Congreso y al Ejecutivo yucateco se reconozca el matrimonio y concubinato para parejas del mismo sexo

Leer Noticia

Se desata el chisme en el patio por la aparición de tres mujeres en pelotas en Izamal

La nota circuló profusamente y sobre todo las fotos de las mujeres posando dizque para promover al pueblo mágico. Los morbosos y los santiguados, todos convirtieron la sesión porno soft en el escándalo del día
Leer Noticia

Alemania aprobó matrimonios del mismo sexo a los que se les permitirá la adopción

La legalización del matrimonio para todos salió adelante con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones.

Leer Noticia

Ni entierros ni comunión para las personas en matrimonios del mismo sexo dice obispo de Springfield

Los matrimonios del mismo sexo no deben presentarse ni ser admitidos a la Sagrada Comunión, ni recibir un funeral católico si murieron sin mostrar signos de arrepentimiento, dijo el intolerante cura estadounidense.
Leer Noticia