La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Asesinan a balazos en la cabeza a Samir Flores, activista que se oponía a la termoeléctrica de Morelos afuera de su casa

154

VISITAS
Redacción.- Asesinan a balazos a Samir Flores, activista que se oponía a la termoeléctrica de Morelos justo cuando viajaba a la estación de radio comunitaria. Samir Flores Soberanes, uno de los opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), fue asesinado esta mañana afuera de su casa, ubicada en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.

Samir Flores, un conocido activista de 35 años, se había manifestado en contra de la puesta en marcha de una termoeléctrica en el Estado de Morelos (centro de México). En la madrugada de este miércoles fue baleado cuando salía de su casa en el pueblo de Amilcingo. El asesinato se produce tres días antes de la consulta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la central energética, cuyas obras iniciaron en 2012, y que ha sido denunciada por académicos y habitantes de la zona por su posible impacto medioambiental. 

AMLO pasó de oponerse a la central a apoyarla, y no ha dado marcha atrás a la consulta pese al asesinato. “Tenemos que continuar; no podríamos detenerla”, ha asegurado López Obrador este miércoles mientras aumenta la tensión en Morelos.

Tras escuchar cuatro balazos, los vecinos encontraron al activista tirado en el suelo con dos disparos en la cabeza. 

Samir Flores Soveranes, era integrante de la radio comunitaria de Amilcingo, Morelos. Y era uno de los dirigentes opositores a la termoeléctrica en Huexca. Según sus familiares y compañeros de lucha, alrededor de las 6 de la mañana llegaron dos coches a su domicilio; los ocupantes le llamaron, él salió y le dispararon cuatro balazos.

Samir ya había sido agredido a golpes por un grupo de choque que se creó en ese pueblo en el 2014. En aquella ocasión él, junto con otros vecinos, trataron de parar las obras del gasoducto en su comunidad.

También sufrió varios desalojos violentos y golpes en movilizaciones, por parte de elementos del Mando Único de la administración del ex gobernador,Graco Ramírez, tanto en Amilcingo como en Huexca.

Miembros del grupo social responsabilizaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los gobiernos estatales, actual y anterior, “por las políticas sucias que han hecho en los pueblos afectados, enfrentándolos y creando incluso grupos de choque para agredir a los opositores del PIM.

A tiros matan a vendedor de tours en la Quinta Avenida de Playa

En Playa del Carmen ciudadanos piden paz y seguridad
Leer Noticia

Matan a nena de 3 años durante secuestro en Jalisco: hallan casa de seguridad con 4 cadáveres

Leer Noticia

Asesinan a balazos en Veracruz, a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea de Morena / También fallecieron su marido y su chofer

Leer Noticia

Asesinan al muralista Héctor Domínguez y su familia en San Luis Potosí

Leer Noticia