La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Existe en el Vaticano una de las comunidades homosexuales más importantes del mundo, dice el escritor Frédéric Martel en su libro Sodoma

127

VISITAS

Redacción.- Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano, del periodista francés Frédéric Martel, llega a las librerías el mismo día que los principales líderes de la Iglesia católica se reúnen para discutir una estrategia contra el abuso sexual de menores.

Después de celebrar misas y colgar sus sotanas en algunas de las tantas iglesias de la Ciudad Santa, "miles" de curas salen a disfrutar de la noche gay de Roma. “Existe en el Vaticano una de las comunidades homosexuales más importantes del mundo, y dudo incluso que, en Castro, el emblemático barrio gay de San Francisco, haya tantos homosexuales”, afirma Frédéric Martel en el prólogo de su libro bomba, Sodoma, lanzado al mercado el día de ayer en numerosos países del mundo.

El periodista Frédéric Martel explora uno de los secretos mejor guardados del Vaticano: la homosexualidad de muchos jerarcas de la Iglesia Católica. Su investigación detalla los mecanismos de poder, de secretismo y de manipulación que rigen en el Vaticano.

Martel afirma que, por condiciones históricas y sociales, el sacerdocio fue un escape para cientos de jóvenes que eran acosados en sus pueblos por su condición sexual y que, por eso, la Iglesia es ahora, en su criterio, una institución formada "mayoritariamente" por personas homosexuales.

"A medida que fui avanzando con la investigación, descubrí que el Vaticano es una organización gay al más alto nivel, una estructura formada en gran medida por personas homosexuales que durante el día reprimen su sexualidad y la de los otros, pero que en la noche, en muchos casos, toman un taxi y se van a un bar gay", alega el escritor.

Una de sus fuentes, le llegó a asegurar incluso que 80% de los curas en el Vaticano son homosexuales, un dato que no corroboró de forma independiente.

Pero el autor afirma que uno de los hechos que más llamó su atención fue la "banalidad de la vida gay" para "miles" de sacerdotes, "que viven encerrados en el closet por una organización" y "que están atrapados en ese propio sistema", pero que disfrutan, a la vez, de lo que critican desde los altares.

Narrado al estilo de una crónica investigativa, ‘Sodoma’, es el resultado de 1500 entrevistas de cardenales, obispos, nuncios y curas, no solo en Roma sino también en una treintena de países católicos. A lo largo de más de 600 páginas, Frédéric Martel, periodista francés, productor de radio y ex asesor de gobierno, explora un tema tabú que hasta entonces nadie había demostrado con tanta precisión: la presencia de numerosos homosexuales en la alta jerarquía católica, algunos de ellos con una vida sexual activa, en contradicción total con la doctrina de la Iglesia Católica.

Martel rechaza la teoría de la supuesta existencia de un “lobby gay” en el Vaticano y considera más bien que existe una “red de conexiones ‘homófilas’, sin ningún arquitecto, dominadas por el secreto, la doble vida y la mentira”. En resumen, el Vaticano es un inmenso “closet”, afirma el periodista.

El libro de Martel será traducido en varios idiomas y saldrá en español el 14 de marzo publicado por Roca Editorial.

"El texto es resultado de una investigación que realicé durante más de cuatro años, para la que viajé por varios países y para la que entrevisté a decenas y decenas de cardenales, obispos, sacerdotes, seminaristas y personas muy cercanas al Vaticano".

"A medida que fui avanzando con la investigación, descubrí que el Vaticano es una organización gay al más alto nivel, una estructura formada en gran medida por personas homosexuales que durante el día reprimen su sexualidad y la de los otros, pero que en la noche, en muchos casos, toman un taxi y se van a un bar gay", alega el escritor.

El Papa se reunirá con los nuncios pontificios en el Vaticano

Leer Noticia

Cardenal del Vaticano rompe sellos y reinstala electricidad cortada a edificio ocupado por inmigrantes: polémica en Italia

Leer Noticia

Todas las diócesis del mundo deberán crear sistema accesible para realizar denuncias por abusos sexuales del clero, ordena documento del Papa

Leer Noticia

Vídeo Policía Federal rescató a niño que dejaron papás olvidado en un Oxxo en carretera en Tabasco

Leer Noticia