La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Roma es una película que expone, entre otras cosas, la discriminación racial y de clase que existe en México

220

VISITAS

Redacción.- Tras el anuncio de que la película “Roma” de Alfonso Cuarón ganó el Oscars a mejor película en lengua extranjera y fotografía, la oficina de ONU noticias en nuestro país señaló, poniendo el dedo en la llaga, que “Roma es una película que expone, entre otras cosas, la discriminación racial y de clase que existe en México”.

La película de Alfonso Cuarón ha hecho historia al ganar el Óscar como mejor película extranjera. Esta es la primera vez que una cinta mexicana se queda con la estatuilla en esta categoría.

En su discurso al recibir el premio, Alfonso Cuarón agradeció a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, a México y a su familia, en especial a sus hijos.

Las rivales de "Roma" en la categoría película extranjera eran "Capernaum" (Líbano), "Cold War" (Polonia), "La sombra del pasado" (Alemania) y "Shoplifters" (Japón).

El encargado de entregar el Óscar fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.

"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento", dijo el actor español sobre el escenario del Teatro Dolby. "En cada región del mundo hay historias que nos conmueven y en esta edición celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y el idioma de diferentes países", agregó.

Cuarón recogió la estatuilla dorada y provocó las risas en el auditorio al explicar que creció viendo películas extranjeras como "Citizen Kane", "Jaws" o "The Godfather".

Además, hizo suyas las famosas palabras del cineasta francés Claude Chabrol: "No hay olas, solo está el océano".

"Las películas nominadas en esta categoría demuestran que formamos todos parte del mismo movimiento", indicó.

La conductora de televisión, Analu Salazar, denuncia abusos de Legionario de Cristo escondido en Roma y encubierto por la Congregación por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Cuarón, mejor director, agradeció a la Academia por reconocer una película sobre una mujer indígena sin derechos, como otras 70 millones de trabajadoras domésticas

Leer Noticia

Roma es una película que expone, entre otras cosas, la discriminación racial y de clase que existe en México

Leer Noticia

Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se lleva el premio a Mejor Película Extranjera

Leer Noticia