La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El cardenal George Pell de Australia, puede enfrentar 50 años de prisión por abusos sexuales a menores

93

VISITAS

Redacción.- El católico de más alto rango será condenado por abuso sexual infantil: el cardenal George Pell de Australia, puede enfrentar 50 años de prisión más sobre

El tesorero del Vaticano, George Pell, miembro de mayor jerarquía acusado de abuso sexual infantil, fue hallado culpable en Australia. Puede enfrentar 50 años de prisión más.

El cardenal George Pell fue declarado culpable de cinco cargos de abuso sexual cometidos hace más de dos décadas contra niños en Australia.

Pell es responsable de Finanzas del Vaticano y exasesor del Papa Francisco.

Pell, el religioso de más alto rango de la iglesia católica australiana, violó a un monaguillo de 13 años en la década de 1990 y abusó sexualmente de otro de la misma edad en el prestigioso colegio St Kevins.

El veredicto fue emitido el pasado 11 de diciembre pero este no pudo divulgarse hasta hoy por razones legales.

El caso había permanecido en silencio por una orden judicial, pero este lunes se hizo público que Pell fue hallado culpable de pederastia por el jurado y será sentenciado el próximo miércoles 27 de febrero. La agencia AP reportó que el cardenal podría enfrentar hasta un máximo de 50 años de prisión, aunque se prevé que apelará la decisión.

Pell fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos monaguillos de 16 años de edad cuando era arzobispo de Melbourne, entre diciembre de 1996 y principios de 1997. Los hechos ocurrieron en la catedral de San Patricio, reportan medios locales.

Además, el cardenal se enfrenta a otra investigación por supuestos abusos sexuales a menores en la década de 1970, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat. Se espera que esta segunda causa sea vista en los tribunales este año.

Vídeo Papa retiró anillo del Pescador para evitar enfermedades entre los fieles, explica portavoz del Vaticano

Leer Noticia

El Papa ya pidió perdón, dice el Vaticano al presidente AMLO; por el momento, sin perdón adicional, asegura

Leer Noticia

McCarrick, y el Vaticano, 17 años después por Eduardo Lliteras Sentíes

En la foto, al centro, Eduardo Lliteras con lentes oscuros y una grabadora
Leer Noticia

Me obligó a abortar tres veces: los estremecedores testimonios de víctimas en la cumbre antipederastia del Vaticano

Leer Noticia