La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

El periodista Jorge Ramos y su equipo serán expulsados de Caracas; fueron escoltados por diplomáticos mexicanos y de Estados Unidos

179

VISITAS

Redacción.- Serán expulsados de Venezuela. El grupo periodístico encabezado por Jorge Ramos, integrado por cinco extranjeros y dos venezolanos, salió acompañado de diplomáticos de Estados Unidos y México. Hasta el momento de pasar a migración los equipos que les confiscaron, que incluían cuatro cámaras, cuatro monitores, un equipo portátil de transmisión en vivo, micrófonos y lámparas, no les habían sido devueltos.


Señalan agencias que las autoridadesvenezolanas deportaron el martes a un grupo de periodistas encabezados por Jorge Ramos de Univision luego de haberles confiscado la víspera los equipos y celulares en el palacio presidencial tras una entrevista al mandatario Nicolás Maduro que se interrumpió abruptamente. Ramos confirmó el lunes que estuvo retenido con su equipo durante dos horas en el Palacio de Miraflores después de que a Maduro no le gustaran las preguntas que le hizo, al tiempo que le confiscaron todo el material y lo grabado.

 

En efecto. El equipo de Univisión que se trasladó a Caracas, capital de Venezuela, para hacerle una entrevista al presidente Nicolás Maduro y que fue retenido en el palacio presidencial tras una serie de preguntas que incomodaron al mandatario venezolano, ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ser deportado, dijo el martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

 

En un mensaje en Twitter, el SNTP aseguró que el equipo de la cadena hispana, liderado por el periodista Jorge Ramos, llegó a las 8:05 a.m. hora local al aeropuerto, que sirve a Caracas, para ser deportado y que está previsto que su vuelo salga en horas del mediodía.

 

"Equipo de @UniNoticias será deportado en el vuelo AA1483, de American Airlines, con destino Miami", afirmó en otro mensaje el sindicato tras señalar que son cinco personas las que serán deportadas.

 

El gobierno de Venezuela rechazó la versión de Ramos y lo acusó de intentar montar un incidente internacional después de que altos funcionarios del Departamento de Estado y el senador Marco Rubio retransmitieron reportes en redes sociales sobre lo que llamaron la detención de Ramos al mismo tiempo en que se transmitía una entrevista grabada horas antes con la cadena estadounidense ABC.

A cuchilladas asesinaron a periodista Nevith Condés Jaramillo en el Estado de México: dio a conocer derribo de helicóptero

Leer Noticia

Detienen a golpeador a sueldo de periodista de ADN 40

Leer Noticia

El periodista de Guerrero al Instante, Rogelio Barragán, fue asesinado

Leer Noticia

Allanan casa de la periodista Lydia Cacho, roban archivos y matan a sus mascotas

Leer Noticia