La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Herencia del rolandismo: Evidencia deficiencias en centros de salud informe de la CODHEY

144

VISITAS

Redacción.- En el marco del Informe Anual de Actividades, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) señaló las deficiencias detectadas en los 125 centros de salud ubicados en los 106 municipios, como  falta de: personal, mantenimiento de sus instalaciones, equipo y material de trabajo, medicamentos así como, en algunos casos, insensibilidad en el trato a los pacientes.

 

Ante los diputados de la LXII Legislatura, el Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, presentó el resultado de las investigaciones realizadas durante 2018 por el Centro de Supervisión Permanente a Organismos Públicos.

 

De la investigación en los 125 centros de salud, se puede señalar que los 10 que presentaron mayores deficiencias se encuentran en los municipios de Kantunil, Samahil, Chemax, Progreso, Valladolid, Ticul, Panabá, Tekax, Uayma y Kanasín.

 

Por lo que exhortó a las autoridades promover el trato digno y adecuado para los pacientes y sus familiares así como brindar en todos los centros de salud, servicios más efectivos y de calidad.

 

En el programa de supervisiones, se realizaron visitas a los hospitales públicos como el Hospital General Dr. Agustín O´Horán, Hospital Psiquiátrico de Mérida, Hospital General de Tekax, Hospital Materno Infantil, Hospital Comunitario de Peto, Hospital Comunitario de Ticul, Hospital General “San Carlos” de Tizimín y Hospital General de Valladolid, donde también se advirtieron necesidades tales como: insuficiencia de personal médico, de enfermería y de seguridad; la falta de infraestructura y de equipamiento adecuado en sus instalaciones; desabasto de medicamentos; y en algunos casos, la falta de sensibilización del personal en su trato hacia los usuarios.

Choca autobús de la SSP y fallece un elemento / Varios heridos hospitalizados

Imagen de archivo
Leer Noticia

Suspenden del cargo a Jefe del Área de Urgencias del hospital O´Horán tras fallecimiento de joven a sus puertas

Leer Noticia

Se investiga muerte de joven afuera del hospital O´Horán, asegura secretario de Salud de Yucatán en un comunicado

Foto: Archivo
Leer Noticia

Joven falleció a las puertas del hospital O´Horán con un cuadro de grave neumonía luego de que lo dejaron ir del IMSS de Oxkutzcab

Leer Noticia