La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Conapred exhortó al Congreso de Yucatán a legislar en materia de matrimonio igualitario

191

VISITAS

Redacción.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pide a los diputados del Congreso de Yucatán y legislar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en una carta fechada el martes 26 de febrero.

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido ya varias resoluciones, señalando que excluir del matrimonio a las parejas del mismo sexo se traduce en discriminación.

 

“Desde el Conapred reiteramos nuestro interés en que el H. Congreso del Estado de Yucatán se una a la construcción de un México donde todas las personas puedan tener un goce efectivo de todos los derechos reconocidos por nuestro marco jurídico, como lo es el derecho al matrimonio sin discriminación”, se lee en el documento firmado por la titular de Conapred, Alexandra Haas.

 

Negarles el matrimonio a personas del mismo sexo es discriminatorio y las priva de “un goce efectivo de todos los derechos reconocidos por nuestro marco jurídico”.

 

Desde el Conapred “reiteramos nuestro interés en que el Congreso de Yucatán se una a la construcción de un México donde todos disfruten de todos los derechos”, entre ellos al del “matrimonio igualitario”, sin discriminación.

 

En Yucatán parejas han presentado más de 80 amparos para casarse, en los últimos siete años, recordó la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié. 

Existe en el Vaticano una de las comunidades homosexuales más importantes del mundo, dice el escritor Frédéric Martel en su libro Sodoma

Leer Noticia

Nicolás Cruz quería matar mexicanos, esclavizar negros, ejecutar a homosexuales

CNN, investigó los comentarios que el atacante habría dejado en un canal de Youtube que fue borrado, pero después fue incluido en el grupo privado de Instagram por uno de sus miembros activos.
Leer Noticia

PRD Yucatán exige se aclaren los recientes homicidios homofóbicos en Yucatán

Los asesinatos de homosexuales en Mérida ya suman cuatro casos recientes.
Leer Noticia

Amores Santos, un filme que expone la doble moral de religiosos homosexuales

Un filme demoledor, 500 horas de grabaciones realizadas a través de internet con una webcam. Curas de 30 países, incluido el Vaticano
Leer Noticia