La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

AMLO dice no a la mina de oro en el Área Natural Protegida de Sierra de la Laguna en BCS

154

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la explotación de una mina de oro en el Área Natural Protegida de Sierra de la Laguna en Baja California Sur.

“Hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando que me definiera sobre lo de la mina. Ya llegó también la hora de la definición, y le digo al pueblo de Baja California Sur: No a la mina”, expresó.

Indicó que por corresponder a su gobierno esta decisión y no ser un proyecto heredado de administraciones anteriores, la decisión sobre la operación de la mina no se someterá a consulta ciudadana, a diferencia del aeropuerto de Texcoco o la Termoeléctrica Huexca.

“Es sencillo, lo del aeropuerto lo iniciaron otros, lo de la termoeléctrica y el gasoducto lo iniciaron también en el gobierno pasado. Esto me tocaría a mí iniciarlo y yo digo: no. Y tengo la facultad”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno será cuidadoso con los recursos naturales y promoverá la conservación del medio ambiente, por lo que no permitirá la realización de proyectos que atenten contra las Áreas Naturales Protegidas.

“Tenemos que cuidar el paraíso, no destruir el paraíso, cuidar la naturaleza. Si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente (…) tenemos que cuidar el agua que hay en el subsuelo”, remarcó.

Informó que se invertirán mil millones de pesos en la instalación de una planta desalinizadora para abastecer de agua potable a los habitantes de Los Cabos.

Inauguran restaurante Los Trompos en el aeropuerto de Mérida

Leer Noticia

En Mérida se analizarán alternativas sustentables y amigables con el medio ambiente para la generación de energía eléctrica

Leer Noticia

Aeropuerto de Hong Kong suspende operaciones por segundo día consecutivo: siguen las protestas

Leer Noticia

El Palacio Cantón comparte una mirada de su historia en el Aeropuerto de Mérida

Leer Noticia