La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Señala la ASF 13 irregularidades en los 92 millones de pesos entregados para la edificación del Palacio de la Civilización Maya en Yucatán

248

VISITAS

Redacción.- La Auditoría Superior de la Federación evidenció irregularidades en decenas de millones de pesos que el gobierno federal entregó al gobierno de Yucatán para la edificación del Palacio de la Civilización Maya. Halló al menos 13 irregularidades en los 92 millones de pesos de recursos federales destinados para su construcción y que se entregaron al entonces gobierno de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Así lo señala Reporte Índigo que recuerda que la primera piedra se colocó el 22 de diciembre de ese mismo año en la comunidad de Yaxcabá, a lado de un cenote, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Sin embargo, a ocho años de que la edificación del Palacio de la Civilización Maya se suspendiera y este quedara convertido en un elefante blanco, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló al menos 13 irregularidades en los 92 millones de pesos de recursos federales destinados al Gobierno de Yucatán para su construcción.

Entre estas destaca que la entidad no comprobó 20.2 millones de pesos de los 22 millones ministrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no se identificó el origen o procedencia de 18.9 millones de pesos, según dictaminó la ASF en su revisión final de la Cuenta Pública 2017, señala Reporte Índigo.

“De la revisión a la obra se observó que la primera etapa concluyó en agosto de 2011 y no se continuó con la ejecución del proyecto en sus etapas posteriores, por lo que ésta permanece en abandono, sin utilidad pública y en razón de ello no se proporcionaron los beneficios previstos a la población”, señaló la ASF en el apartado de consecuencias sociales.

LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN:

https://www.reporteindigo.com/reporte/el-alacio-maya-que-nunca-fue-irregularidades-gobierno-ivonne-ortega-asf/

Señala la ASF 13 irregularidades en los 92 millones de pesos entregados para la edificación del Palacio de la Civilización Maya en Yucatán

Leer Noticia

Mujer hallada muerta en su domicilio en Juan Pablo II murió por asfixia; descartan feminicidio autoridades

Leer Noticia

En Indianápolis el miércoles por la mañana comenzó a llover dinero en la autopista

Según cálculos de la policía unos 600,000 dólares volaron o cayeron dentro de las bolsas en el asfalto
Leer Noticia

Gobierno de Rolando Zapata niega denuncia de la ASF tras acusación de Huacho Díaz de corrupción

El Gobierno del Estado negó que haya sido denunciado penalmente por la Auditoría Superior de la Federación -como publicamos en Infolliteras.com recientemente-
Leer Noticia