La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Productores de leche reciben aumento con programa de precios de garantía

90

VISITAS

Redacción.- Los pequeños y medianos productores de leche de todo el país recibirán un incremento por la venta de su producto a partir de la implementación del programa de precios de garantía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente insistió en que se apoyará a los productores de leche, "porque se tomó la decisión de ayudarlos, porque no sólo imperó la corrupción sino que aplicaban una política para favorecer a productores del extranjero".

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en Encarnación de Díaz, Jalisco, los primeros pagos con el nuevo costo de compra de Liconsa de 8.20 pesos por litro.

Esta medida atiende a los productores que, hasta el año pasado, demandaban un aumento de 80 centavos a un peso, toda vez que se les pagaba a 6.20 pesos el litro de leche.

El jefe del Ejecutivo indicó que uno de los ejes de la política de desarrollo del Gobierno de México es el impulso al campo, por lo que se garantizarán buenos precios a los productores, de esta manera, podrán adquirir insumos y herramientas, así como fortalecer su labor.

Reafirmó que con apoyos al campo y el fomento a la autosuficiencia alimentaria, se reducirá la importación de productos del extranjero.

En tres meses de Gobierno, por ejemplo, se incrementó la capacidad productiva de Liconsa en un 30 por ciento y las importaciones de leche se redujeron a la mitad.

El mandatario instruyó la revisión y depuración de los padrones para que estos programas beneficien a quienes verdaderamente lo necesitan.

Se comprometió a respaldar a los productores de Los Altos de Jalisco y otras regiones donde hay potencial, al tiempo que los reconoció como héroes que resistieron y siguieron produciendo a pesar del periodo de abandono al campo y la competencia desigual frente a productores del extranjero.

150 mil pequeños y medianos productores de leche nacional preocupados por T-MEC y el tratado de Asia – Pacífico

Leer Noticia

Productores de leche reciben aumento con programa de precios de garantía

Leer Noticia

Piden pequeños y medianos productores de leche dar preferencia a la producción nacional sobre lácteos simulados

Leer Noticia

Productores de leche han perdido más de 14 mil millones de pesos por recibir precios inferiores a los costos de producción

Leer Noticia