La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Realizarán el Encuentro de Escritoras del Sureste en Bacalar

64

VISITAS

Redacción.- Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, se realizará el Encuentro de Escritoras del Sureste, del viernes 15 al domingo 17 de marzo, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

Con este encuentro se persiguen dos objetivos: establecer un intercambio amistoso y profesional entre las autoras literarias de la región, y llevar la literatura (a través de lecturas, conferencias y presentaciones de libros) a los miembros de la comunidad.

En este sentido, serán sedes de las actividades la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, la Universidad Politécnica de Bacalar y la propia Casa Internacional del Escritor, donde también se llevarán a cabo diversos talleres especializados.

Se nombran estos talleres “Laboratorio de poesía erótica”, a cargo de Adriana Cisneros Garza; “Astronomía y literatura”, a cargo de Carolina Márquez, y “Escribiendo poesía para niños fuera del molde”, a cargo de Celia M. Castro.

Entre las escritoras que participan se hallan Ivana Alcocer, Michelle Arrébola, Mónica Olivares, Selene Caamal, Lyz Sáenz, Carolina Márquez, Chepy Salinas Caissa Janix, Celia Castro, Evelyn de Miranda, Luisa González, Irma Rodríguez…

Finalmente, será presentada la antología “Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la Zona Sur”, un proyecto auspiciado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, y las autoras incluidas autografiarán sus colaboraciones.

Asedio a los campus universitarios y la impune cultura machista por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Anuncian estreno De Mérida los guapos, en la Temporada Olimpo Cultura

Leer Noticia

Firman acuerdo con el INE para fortalecer la participación ciudadana y la cultura cívica, en Mérida, según dicen autoridades

Leer Noticia

Gobernador Vila Dosal reactiva las Casas de la Cultura de municipios del interior del estado que estaban abandonadas y utilizadas como bodegas

Leer Noticia