La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se pronostican días muy calurosos y escasa posibilidad de lluvias en la región. Evento de “surada” en la zona costera.

118

VISITAS

Redacción.- Para los próximos días se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas en la mayor parte de la región, sin que se descarte la presencia de valores cercanos o alrededor de los 40.0 grados Celsius en algunos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Debido a las altas temperaturas que se estarán presentando, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 16 horas del día.

 

De igual manera se reitera, especialmente a la población infantil y de la tercera edad, a mantenerse bien hidratados y a usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga si se realiza alguna actividad al aire libre. Se exhorta también a la población estar al pendiente de las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades de Protección Civil de los tres estados de la región.

 

Para los próximos días no se esperan lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Por efecto de circulación del sistema de alta presión se presentará evento de “surada” en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se presentarán temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores  a los 50 km/h en la zona costera de la región.

 

Para el jueves, se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 

Los vientos serían del sur- sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Gobernador de Yucatán y alcalde de Progreso entregan nuevas instalaciones del preescolar Juan Crisóstomo Cano y Cano

Leer Noticia

Nuevo módulo de Servicios Notariales en Línea agiliza trámites legales en Yucatán

Leer Noticia

Primera jornada formal de la Conferencia Internacional sobre Acción Climática en Alemania con el alcalde de Mérida

Leer Noticia

Taxímetros del Estado de Yucatán rechaza realizar paro al que convoca líder nacional

Leer Noticia