La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tras informe del presidente AMLO, Carlos Slim lo dice claro: Yo no me preocuparía nada; está bajando la inflación y hay una mayor austeridad y sobriedad

246

VISITAS
Redacción.- El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú pidió dar tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador: "nada más" lleva 100 días en el poder, señaló. El magnate y hombre más rico del país reconoció avances en materia de austeridad y combate a la corrupción. Carlos Slim Helú confió en el proyecto económico del presidente y aseguró que sí se puede lograr un crecimiento superior al 4 por ciento. 

"Desde el punto de vista de disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requieren para ellos, estamos muy bien”, dijo contundente tras rechazar preocupación por opinión de calificadoras:  “No es mala señal para el crecimiento, lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo. Señalaba el presidente que en estos días ha habido un ingreso superior al que se había contemplado".

El dueño de Grupo Carso, también aseguró que el país no está en una crisis y ve alcanzable el planteamiento de que se crezca al doble de lo que ha crecido hasta ahora.

"Yo creo que los planteamientos generales de combate a la pobreza, a la corrupción, al crimen y a un Gobierno austero los está siguiendo. Ha avanzado en el combate a la corrupción, a la austeridad, en la pobreza hubo un aumento importante al salario mínimo, y también de los apoyos a los muchachos que estudian, es importante que tengan becas para que puedan permanecer estudiando sin gravar a sus familias”, declaró a la prensa.

“De las calificadoras su trabajo es calificar. Yo creo que lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo con creces. El presidente dijo que hasta el momento hay equilibrios macroeconómicos y desde el punto de vista de la disciplina presupuestario estamos muy bien, no hay preocupación”, dijo.

Slim dijo con claridad: “yo no me preocuparía nada; primero, está bajando la inflación; segundo, hay una mayor austeridad y sobriedad; y hay este acuerdo que señalaba el presidente y la necesidad de importancia de la inversión pública e inversión privada”.

“Hemos crecido al 1.90% durante muchos años, pero el crecimiento de 1933 hasta 1982 fue de 6.2%, entonces claro que podemos alcanzar 4% y más. Se requiere inversión, actividad económica, generación de empleos, mejora del ingreso de las personas, fortalecimiento del mercado, incorporación de la población que está viviendo marginada, la economía moderna en la actividad económica”, concluyó.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador revisan proyectos para Yucatán

Leer Noticia

OHL, el gobierno del Edomex, empresarios e intelectuales en la estrategia de la guerra sucia contra AMLO, denuncian

Leer Noticia

Dinero e inmuebles decomisados a organizaciones criminales y corruptos se destinarán a escuelas, hospitales u obras en beneficio de la gente: presidente AMLO

Leer Noticia

Compra de medicamentos estarán bajo supervisión de la ONU, dice presidente AMLO

Leer Noticia