La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Se hunde Boing en Wall Street tras avionazo y prohibición de volar del 737 Max

89

VISITAS
Redacción.- México, India, Indonesia, China, Singapur y las Islas Caimán decidieron suspender la operación de todos los vuelos en los que se emplean aviones Boeing 737 MAX 8. Esto como consecuencia del accidente del pasado domingo por el desplome de una aeronave de la aerolínea Ethiopian Airlines. La suspensión de operaciones provocó una caída de más de 13 mil millones de dólares en las acciones de la compañía Boeing equivalentes a 5.3 por ciento del valor total de las acciones que se cotizan en Wall Street.
Se trata del segundo accidente de ese modelo de Boeing. El pasado mes de octubre, un 737 MAX 8 operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló 13 minutos después del despegue de Yakarta (Indonesia) en un vuelo nacional, dejando 189 víctimas mortales.
Aeroméxico suspenderá temporalmente la operación de sus 6 modelos Boing 737 MAX 8 por seguridad, luego del accidente de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas, entre ellas una mexicana, nacida en Yucatán. Se trata de Graziella de Louis Ponce, de origen yucateco y quien trabajaba para la ONU.

La tragedia del domingo, que se produjo seis minutos después de que el avión despegara de la capital etíope, Adís Abeba, con destino a Nairobi (Kenia), se cobró la vida de 157 personas.

Este martes, la Autoridad de Aviación Civil de Australia ha suspendido los vuelos salientes y entrantes del Boeing 737 MAX en el país. Por su parte, el regulador de aviación de Singapur también ha prohibido el uso del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo. Malasia y el Reino Unido también han cerrado su espacio aéreo a los aviones de este modelo.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) publicó una declaración actualizada, de la que se desprende que el regulador no está dispuesto a suspender los vuelos del Boeing 737 MAX 8.

El regulador de aviación de China ha ordenado a las aerolíneas chinas que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX tras el accidente de la aeronave de este modelo operada por Ethiopian Airlines, informa Reuters.

El Meme del Día ... Cascarrabias aprende a volar en avión

Leer Noticia

Discusión entre pasajero y aeromozas, con broma sobre una bomba, provocó desalojo de avión

Leer Noticia

Confirmado: cadáver hallado en avión caído en el Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

Leer Noticia

Declaran en cuarentena avión en Nueva York procedente de Dubai con 100 personas enfermas abordo

Leer Noticia