La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Los estudios para determinar el impacto por ruido serán obligatorios en Mérida para permisos de construcción

58

VISITAS
Redacción.- Los estudios para determinar el impacto por ruido, serán obligatorios para la emisión de permisos de licencia de construcción en Mérida, se dio a conocer durante la presentación del programa de capacitación para Peritos Constructores Municipales del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, realizado en la Coparmex Mérida.

La medida la tomó el Ayuntamiento luego de la polémica que surgió el año pasado en el primer cuadro y en algunos colonias y fraccionamientos de la Ciudad por las molestias que ocasionaban a la ciudadanía por el excesivo ruido en bares, cantinas y discotecas.

Se indicó que el Colegio, como parte de la actualización del conocimiento de sus agremiados contemplan impartir un taller para realizar estudios para determinar el impacto por ruido y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía por parte de los peritos del colegio.

El Presidente de la agrupación, David Carrillo Tec, resaltó la importancia de los Peritos Constructores, quienes son coadyuvantes del ayuntamiento para la aplicación del reglamento de construcción.

Asimismo dijo que  los PCM, ayudan al correcto crecimiento de la ciudad, hacen cumplir el reglamento y realizan propuestas de mejora del reglamento de construcción.

Los estudios para determinar el impacto por ruido serán obligatorios en Mérida para permisos de construcción

Leer Noticia

Modificaciones al reglamento en materia de ruido se enviarán al Cabildo, dice Renán Barrera

Leer Noticia

Vídeo Se está estudiando el reglamento para regular el ruido en Mérida y ser aprobado en Cabildo

Leer Noticia

Vídeo Comando irrumpe en la madrugada y roba en casa habitación en Jardines del Norte

No había habitantes en la casa por fortuna. El robo ocurrió en lo profundo de la madrugada. Algunos vecinos escucharon ruido. Al parecer se trató de un grupo de colombianos, de nueva cuenta
Leer Noticia