La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Clausuran gasolinera en Vista Alegre pero rompen sellos: vecinos piden presencia de la SSP

356

VISITAS

Redacción.- Más tardó el Ayuntamiento de Mérida en colocar sellos de clausura y cinta roja de la Dirección de Obras Públicas alrededor del predio donde se construye una gasolinera en el fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, que en arrancarlos el personal de la misma obra encabezados por el capataz o su jefe, quien vestía una camisa de manga larga de fuera del pantalón.

Sin que les importara lo más mínimo la presencia de los vecinos que los grababan y de la posibilidad de una denuncia, los obreros actuaron como auténticos gamberros bajo las órdenes de sus patrones que vía telefónica les exigieron romper los sellos y seguir con la obra.

Dos revolvedoras de cemento intentaron ingresar al predio pero la presencia de vecinos y policías lo impidió, aunque se espera que en la madrugada ingresen para que avanzar los más rápido posible con la obra, según expresaron los vecinos, los que señalaron que ese ha sido el modus operandi de los capataces ya que inclusive sobre el muro han ingresado material al predio y han trabajado de noche.

 

VECINOS EXIGEN A LA FUERZA PÚBLICA ACTUAR

Son las 9 de la noche en Mérida, en el norte de la ciudad, a espaldas de la plaza Up Town. En la avenida Vasconcelos y la calle 17 b se edifica una gasolinera desde hace un mes, aproximadamente, que ha generado el rechazo de los vecinos de la zona, los que se han manifestado reiteradamente exigiendo se detenga la obra con pancartas y mantas en el monumento a Las Haciendas.

El predio donde se edifica la gasolinera era la donación de área verde del fraccionamiento originalmente. Pero “alguien lo vendió”, nos explican. Es decir, hasta ahora no se sabe cómo es que dejó de ser área de donación para el parque del fraccionamiento.

Mientras tanto los vecinos se arremolinan alrededor de los policías que llegaron a apoyar para resguardar “la paz pública”, como dijeron a los ciudadanos que exigían que actuaran contra quienes rompieron los sellos del Ayuntamiento de Mérida y pisotean la ley, los reglamentos municipales.

Los oficiales explicaron a los vecinos que sin orden no podían ingresar a un predio privado.

“No está en nuestras facultades ingresar al predio”, dijeron y explicaron que “a ellos no les constan los hechos narrados” por los vecinos, es decir, la ruptura de los sellos, de los que hay vídeos y fotografías.

“Pueden acudir y hacer una denuncia si ustedes los vieron: aquí la autoridad correspondiente es el Ayuntamiento de Mérida, y a petición de ellos nosotros podemos hacer nuestro trabajo”, dijeron los oficiales.

En pocas palabras, para poder irrumpir en el predio, donde continuaban trabajando obreros en la oscuridad, se necesitaba la presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Mérida.

Más tarde llegó una persona del Ayuntamiento de Mérida en moto, que dijo que fue él, quien colocó los sellos de clausura y la cinta roja alrededor del predio.

Tomó fotos de los sellos arrancados y explicó, ante los reiterados cuestionamientos de los vecinos, que ya no se podía hacer nada, sino hasta mañana en la mañana.

Aseguró que los sellos de clausura se colocarán de nuevo en la mañana y se exigirá a todos los obreros salir de la obra, según dijo.

Sin embargo, los vecinos se mostraron inconformes y afirmaron que era “una burla lo que estaba sucediendo, ya que parecía que se pueden romper sellos del Ayuntamiento y quedar impunes”.

“Si mañana nos hablan, acudiremos de nuevo, y si el Ayuntamiento se encarga de hacer todo conforme a su reglamento de ellos, actuaremos, pero ahora no podemos ingresar al predio privado: lo que queremos es conservar la paz pública, es lo más importante”, puntualizaron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así quedaron las cosas hasta las diez de la noche. Mañana veremos qué sucede.

Litigio legal con gasolinera en construcción podría durar un año señalan vecinos de Jardines de Vista Alegre

Leer Noticia

Estefanía Castilla Bojórquez rechaza que ella o su padre Rafael Castilla Peniche sean dueños de gasolinera multada por Profeco en Mérida

Leer Noticia

Vídeo Vecinos de Jardines de Vista Alegre vuelven a manifestarse contra gasolinera abusiva en Mérida

Leer Noticia

Vídeo Clausuraron obra de gasolinera por orden de juez federal en Mérida en Jardines de Vista Alegre

Leer Noticia