La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Graban ataque terrorista de supremacistas blancos en Nueva Zelanda: se habla de más de 50 muertos

214

VISITAS

Redacción.- Nueva Zelanda se ha despertado con un ataque terrorista que ha cimbrado al tranquilo país insular. Al menos 49 personas han muerto este viernes en un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según han confirmado la policía y la primera ministra de este país, Jacinda Ardern, en dos ruedas de prensa. Los agentes han detenido a tres personas —al principio eran cuatro, pero una ya ha quedado en libertad porque no estaba implicada en la matanza— que guardaban explosivos en sus coches.

Según las primeras informaciones, el tirador es un australiano de 28 años vinculado a grupos de extrema derecha que defienden el supremacismo blanco. Brenton Tarrant, así se llama el asaltante, ha hecho público un manifiesto en el que expresa su voluntad de acabar con la vida de todos los inmigrantes.

Un atacante a la mezquita de Al Noor, en Christchurch, Nueva Zelanda, transmitió en vivo el hecho por Facebook.

 

Se trata de Brenton Tarrant, australiano de 28 años de edad.

 

Tanto el ataque en la mezquita de Al Noor como un segundo tiroteo en la cercana mezquita de Linwood dejaron al menos 49 muertos y 48 heridos de bala.

Tarrant portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming no sólo de los asesinatos, también los momentos previos, así como del coche en el que viajaba y el arsenal de armas preparadas para matar.

Son 17 minutos de video que recogen el momento en el que llega a la mezquita de Al Noor y abre fuego indiscriminadamente contra la gente.

Detenido un noruego tras ataque armado a Mezquita en Oslo

Leer Noticia

Trump cambia de enemigo público número uno de los EEUU: del ISIS pasó a la Mara Salvatrucha

Nuevo enemigo público para consumo popular

Leer Noticia

Las autoridades de Egipto han declarado tres días de luto oficial tras ataque terrorista

Centenares de muertos. Les han disparado saliendo tras la explosión en el interior de la mezquita
Leer Noticia

Daesh resurge gracias a la presencia de EEUU en Afganistán dice ex presidente afgano Hamid Karzai

Estados Unidos se está confabulando con Daesh (Estado Islámico o ISIS) en Afganistán permitiendo que el grupo Takfiri florezca en el país azotado por la guerra, afirmó.
Leer Noticia