La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Clausura de obra de Megasur en Jardines de Vista Alegre, por órdenes de un juez federal, dice el Ayuntamiento de Mérida

186

VISITAS

Redacción.- Dos veces fue clausurada la obra de una gasolinera en la avenida Vasconcelos y 17b del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, y las dos veces los sellos fueron arrancados y violados por personal de dicha construcción de la empresa Megasur. La obra fue clausurada, de forma provisional, por orden de un juez federal luego de la petición de un amparo por parte de los vecinos, que denuncian que dicha estación y sus tanques de almacenamiento colindan con sus casas.

A éste respecto, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, informó en un comunicado que “la atención y participación ciudadana son importantes, más aún, cuando se refleja en el mejoramiento del municipio, por lo que atendiendo a las peticiones sobre problemáticas que afectan a la población, la Dirección de Desarrollo Urbano se mantiene informada al tema de la construcción de la gasolinera junto a la plaza Uptown en el fraccionamiento Vista Alegre”.

 

Asimismo, en dicho comunicado el Ayuntamiento aclara que “siguiendo la orden de un juez federal, personal de mencionada dependencia municipal procedió a la colocación de sellos de clausura y cinta roja de la Dirección de Obras Públicas alrededor del predio de la construcción para suspender de manera provisional la obra, sin embargo horas más tarde fueron arrancadas por los mismos trabajadores”.

 

Explica que “dicha acción ocasionó que los vecinos se comunicaran al Ayuntamiento de Mérida para atender dicha violación a la ley, por lo que atendiendo la petición de los colonos, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano acudieron al lugar de los hechos para constatar la situación y enviar un reporte el cual fue canalizado al departamento jurídico para atender la situación de manera oportuna”.

 

Por último, dice que “cabe mencionar que la estación de servicio cuenta con las autorizaciones en la materia federales y municipales, estas últimas entregadas en la administración pasada”.

 

Vídeo Clausuraron obra de gasolinera por orden de juez federal en Mérida en Jardines de Vista Alegre

Leer Noticia

Clausuran gasolinera en Vista Alegre pero rompen sellos: vecinos piden presencia de la SSP

Leer Noticia

Vídeo Dice alcalde RBC que se procederá conforme a derecho en caso de gasolinera en Jardines de Vista Alegre

Leer Noticia

Vecinos de Jardines de Vista Alegre rechazan gasolinera de Megasur colindante con los predios de sus casas

Leer Noticia