La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Juan Villoro, Héctor Manjarrez y Catón, entre otros, comparten sus más recientes obras literarias

47

VISITAS
Redacción.- Durante la segunda jornada de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán reconocidos escritores y periodistas fueron parte de las diversas actividades planeadas para este evento. 

El recipiendario del Premio Excelencia a las Letras “José Emilio Pacheco”, Héctor Manjarrez presentó dos de sus obras más emblemáticas: “Historia, Cuentos reunidos” y “El otro amor de su vida”: la presentación estuvo a cargo del escritor José Ramón Ruisánchez, quien afirmó que “la obra de Manjarrez no es solo cultura literaria, sino cultura general, cultura en su más amplio sentido”
Armando Fuentes Aguirre “Catón” uno de los columnistas más famosos de nuestro país tuvo a bien elegir a la FILEY como el escenario para presentar su más reciente obra “Teologías para los ateos”; durante la presentación realizada en el Salón Uxmal 6, destacó que “entre las bendiciones que Dios me dio es tener un pedazo de tierra y creo que cada vez que hago algo bien me manda a Mérida”.  
Catón mencionó que el título de esta obra fue porque tiene la creencia que todos sentimos una presencia superior a nosotros, en el libro también se encuentran algunas de las reflexiones sobre Dios, la eternidad y el alma.
Este domingo también tuvo lugar la presentación del libro “El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México”, publicado en 2018, la obra nos permite conocer, a través de las letras del periodista y escritor, Juan Villoro, la extensa Ciudad de México, mediante seis "clases”: biografías, personajes típicos, ceremonias y ritos que son tradición en una de las ciudades más grandes de la República. 
Finalmente, Darío Castillejos y Joaquín Tamayo, recordaron a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura y el periodismo en México, Carlos Monsiváis, mediante dos obras dedicadas a su persona “El Consultorio de la Doctora Ilustración I (Ph.D.) y El regreso de la Doctora de la Ilustración II (Ph. D.), compilación de una de las columnas publicadas por el también cronista de la Ciudad de México. 
De esta forma, la FILEY, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), contribuye al fomento a la lectura y la difusión del conocimiento, acercando a escritores mexicanos y presentado obras de calidad para aquellos que gustan y también a los que no, de la lectura. 

Maternidad, el derecho a elegir en la FILEY

Leer Noticia

Galardonan a la estadounidense Merry MacMasters con el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2019

Leer Noticia

El Quinteto de la Universidad de Nuevo León deleitó a los asistentes a la FILEY

Leer Noticia

FILEY, la inacabable mesa del presídium y dos maniquíes por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia