La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El Quinteto de la Universidad de Nuevo León deleitó a los asistentes a la FILEY

86

VISITAS

Redacción.- Con piezas musicales que abarcan del renacimiento hasta el siglo xx, La Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se presentó en el concierto de Inauguración, de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“El evento tiene como propósito exponer a los asistentes datos sobre las obras musicales y los instrumentos que componen el quinteto de metales, el cual es un embajador de la orquesta de la Universidad, y es una puerta para que los estudiantes puedan integrarse al campo profesional de la música”, comento Jorge Orozco Aguirre, miembro de la agrupación.

“Es importante que las universidades cuenten con grupos musicales consolidados, para apoyar la formación de los jóvenes, antiguamente aprendíamos a base de tropezones, ahora los profesionales comparten escenario con músicos consolidados que fortalecen su formación y consolidación, agrego el músico.

Orozco Aguirre, destacó que la agrupación está conformada por músicos profesionales, los instrumentos que conforma al grupo son  dos trompetas, corno francés, trombón y tuba.  

“Para nosotros es un honor haber sido escogidos como grupo representado de la UANL, para participar en este evento tan importante y esperamos que sea la primera de muchas participaciones en conjunto entre ambas instituciones educativas”, concluyó.

En el concierto estuvieron presentes, José de Jesús Williams, rector de la UADY, Rogelio Garza Rivera como Rector de la UANL, Rodolfo Cobos Arguelles, director de la FILEY, entre otros. 

Maternidad, el derecho a elegir en la FILEY

Leer Noticia

Galardonan a la estadounidense Merry MacMasters con el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2019

Leer Noticia

El Quinteto de la Universidad de Nuevo León deleitó a los asistentes a la FILEY

Leer Noticia

FILEY, la inacabable mesa del presídium y dos maniquíes por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia