La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Gatitos amenazados de ser envenenados, piden ayuda para salvarlos

511

VISITAS
La escuela en cuestión se ubica en la colonia Itzimná, si quieren contactar a la autora de la carta enviar mensaje a Infolliteras.com estará pendiente de cualquier agresión de la escuela cuyo nombre no publicamos

Redacción / Cartas a la redacción / María José Ricalde Parada.- Desde hace 4 años, cerca de mi trabajo encontré a cinco gatos viviendo dentro de una escuela nocturna abandonada, que ahora es bodega. De esa camada de gatos sobrevive una hembra de color negro a la que llamo: “Gorda” quien a su vez tuvo hijos, para ser exacta,  seis, sin embargo sólo sobreviven dos a los que llamo “Niño” y “Niña”. Además de ellos hay otra hembra llamada “Misha” que tuvo muchas camadas, de las que nunca supe que pasó, ya que sólo la vi embarazada pero nunca con sus crías. Sin embargo, hace 9 meses fue la primera vez vi a sus cinco hijos, de los cuales  sobreviven cuatro: “Amor”, “Negrita”, “Chaparrito” y “Corazón”.

A la vuelta de esta escuela, hay un preescolar, ahí viven dos gatos, una hembra llamada “Niña” que tiene un hijo al que le dijo “Ojos”. También cerca de ahí vive un gato macho al que le digo “Webos”.

Ellos son una  razón para que yo vaya hasta donde están todos los días y los alimente, los amo mucho y pocas personas o mejor dicho, casi nadie, sabe la razón de porque les tengo tanto cariño…ellos fueron mi fortaleza durante mi proceso de divorcio que fue difícil y que tuve que enfrentarlo llena de miedo…sin embargo, ahí estaban ellos, asi que cada vez que alguien ha matado, envenenado, atropellado o lastimado a alguno, lastima una parte de mi corazón y mi persona.

Muchos me critican, que “gasto mucho dinero”, que “estoy loca, son solo gatos”, que “exagero de ir todos los días”…pero NADIE puede saber lo que siento cuando los veo y me están esperando ahí siempre.

Yo que más quisiera que sacarlos de la calle y tenerlos conmigo, pero no cuento con casa propia, en donde vivo con mis padres tengo tres gatos que han sido también adoptados de la calle: “Jolie”, “Pipoca” y “Vigos”, más “Félix”, “Chechón”, “Huero”, “Mami”, “Nena” y “Chechoncito”. Por eso no me los puedo llevar conmigo, asi que lo que más deseo es plantear una solución de apoyo para sacarlos de la calle ya que:

Las escuelas en donde están (son gatos ferales, no tienen casa) están, en el caso del edificio abandonado, pronto a ocuparse porque el sábado 16 que fui a darles de comer, habían trabajadores talando los dos árboles en los que los gatos subían a los techos de la escuela abandonada.

En la segunda escuela, la Directora no los quiere ahí ya he hablado con ella y sólo me dijo que: “Si no me los llevo o los saco, con la pena, los van a envenenar” porque “Son un peligro para la integridad de los niños”…

Así pues mi vida no es fácil con mis gatos ferales porque nadie los deja en paz, sólo hay quejas y desaciertos para ellos como si yo hubiera sido la culpable de que nacieran ahí y en esas condiciones.

Lo que si es prioritario es SACAR INMEDIATAMENTE DE AHÍ A “NIÑA” Y A SU HIJO “OJOS”, PORQUE TEMO LLEGAR UN DIA Y NO VERLOS JAMÁS…Y NADIE ME HARÁ JUSTICIA SI ME LOS ENVENENAN.

Yo quiero dar a conocer el caso para que, más que la gente los adopte, que una asociación me ayude a resguardarlos mientras vamos colocándolos con dueños responsables, obvio con mi compromiso TOTAL de mantener a los gatos con sus alimentos y desparasitaciones como me lo indiquen.

 

¡NECESITO EN VERDAD AYUDA URGENTE Y CON EL COMPROMISO DE MANTENERLOS, NO LOS VOY A ABANDONAR AL MENOS QUE ME MUERA!

Cultur y asociaciones protectoras de animales suman esfuerzos para rescatar a perros que deambulan por Chichén Itzá

Leer Noticia

Se instala el Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Leer Noticia

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reúne con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez

Leer Noticia

La naturaleza declina a una tasa sin precedentes: Un millón de especies animales y vegetales están ahora en peligro de extinción

Leer Noticia