La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

México cae al 7 lugar en turismo mundial por crecimiento de Turquía pero ingreso de divisas está como nunca, dice Torruco

279

VISITAS
Redacción.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reconoció que México pasó del sexto al séptimo lugar del ranking mundial de turismo durante el Foro Estatal de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo realizado en Quintana Roo en compañía del gobernador de ese Estado, Carlos Joaquín. Miguel Torruco Marqués, lo adelantó, antes de oficialmente lo anuncie la Organización Mundial de Turismo, que México pasó del sexto al séptimo lugar del ranking mundial de la industria de la hospitalidad.

El funcionario federal dijo que “México se ubica en el sexto lugar, con 41.7 millones de turistas, pero al haberse incrementado el turismo y haberse recuperado Turquía, se informará que ahora México ocupa el séptimo lugar”, dijo durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la zona hotelera de Cancún.

Precisó que para el actual gobierno federal, lo más importante del turismo es la captación de divisas: precisamente en ese rubro México ocupa la posición número 15, datos que, resaltó, antes no se daban.


Mientras explicó que al cierre de 2018, Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta, concentraron el 85 por ciento del total de turistas internacionales que llegaron al país, también reconoció que México pasó del lugar 6 al 7 a nivel mundial en captación de turistas.

Dichos destinos acapararon 35 millones 229 mil 950 turistas de los 41 millones 447 mil visitantes. 

También se dijo que el turismo nacional es el gran generador de nuestra riqueza turística, ya que representa el 73.6% del total de turistas que se hospedan en hotel; en tanto, el turista internacional significa el 26.4%.

Torruco Marqués especificó que el turismo que más llega al país proviene de Estados Unidos y Canadá, con un 67.6% de participación; de Centroamérica, el Caribe y América del Sur, arriba un 15.4%; de Europa llega el 12% de visitantes y de Asia solo el 3.6%.

Asismismo dijo que el turismo contribuye al 8.8% del PIB nacional, por encima de sectores como la construcción, los servicios financieros, el equipo de transporte y la minería; genera 4.2 empleos directos y 6 indirectos; además de 11 mil millones de dólares en divisas.

Turismo arqueológico superó dos millones de paseantes, en 2019

Leer Noticia

Se abrieron mercados para la gastronomía, economía y turismo en Holanda, dicen autoridades municipales

Leer Noticia

Mérida y Chengdú acuerdan mayor intercambio en gastronomía, turismo y cultura, informan

Leer Noticia

México cae al 7 lugar en turismo mundial por crecimiento de Turquía pero ingreso de divisas está como nunca, dice Torruco

Leer Noticia