La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

En encuentro AMLO-Kushner en casa de Bernardo Gómez se abordó posible acuerdo entre México y EEUU en el sur-sureste del país por 10 mil millones de dólares, dice el presidente

131

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció detalles sobre la reunión que sostuvo con Jared Kushner, asesor de la presidencia de Estados Unidos y yerno del presidente Donald Trump, y con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John Creamer, la noche del martes en casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa y miembro del consejo asesor de Presidencia.

López Obrador informó esta mañana que el encuentro con el yerno de Donald Trump se llevó a cabo en una casa particular, la de Bernardo Gómez, “un amigo en común”, y que también participó el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Indicó que se trató de una cena que se prolongó hasta las 10-11 de la noche.

Bernardo Gómez Martínez es actualmente vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa y amigo de Emilio Azcárraga Jean. También es parte del consejo asesor empresarial del Presidente mexicano.

El presidente de México dijo que la posible firma de un acuerdo bilateral encaminado a garantizar inversiones por 10 mil millones de dólares en Centroamérica y en el sur-sureste del país para impulsar la generación de empleos y el crecimiento económico, fue el tema principal del encuentro al que también asistió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Con esta estrategia, dijo el mandatario, se busca atender las causas de la migración y hacer que este fenómeno sea opcional, no forzado.

El presidente sostuvo que tiene la convicción de que con los programas de desarrollo del Gobierno de México se erradicará este fenómeno.

Por ejemplo, informó que sólo en Chiapas ya tienen empleo permanente 80 mil campesinos con el programa ‘Sembrando Vida’ y cuando inicie la construcción del Tren Maya, esta obra significará 300 mil empleos.

El presidente destacó que el encuentro se llevó a cabo de manera amistosa.

“Hay una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, actitud de colaboración y respeto a México”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Agregó que se encuentra a la espera de que existan las mejores condiciones para establecer un encuentro con el presidente Donald Trump “porque no queremos nada espectacular”.

Indicó que su gobierno no hará “turismo político”, por lo que sólo saldrá del país si se trata de firmar convenios de inversiones para México y Centroamérica.

“Nosotros no haremos turismo político porque tenemos muchos asuntos por solucionar en el país. La mejor política exterior, es la política interior”, remarcó.

En el marco del arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, el presidente convocó a la solidaridad con esta institución “que atiende emergencias y requiere de la colaboración de todos”.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega premios a los ganadores del sorteo de la Japay

Leer Noticia

Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán dijo el presidente AMLO quien anunció visita el viernes a dicha localidad

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal visita a beneficiaria de la segunda etapa de Médico a Domicilio

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal recibe al empresario chino Ronglin Bao: interés por Yucatán

Leer Noticia