La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El ex presidente Michel Temer es el nuevo acusado por la Justicia por la operación Lava Jato en Brasil

98

VISITAS
Redacción .- Cayó el ex presidente Michel Temer. Temer es el segundo expresidente brasileño arrestado en un caso asociado a Lava Jato: antes, le costó una sentencia de casi 25 años de cárcel a Luiz Inácio Lula da Silva.

Otros dos expresidentes (Fernando Collor y Dilma Rousseff, ambos destituidos por el Congreso), están enjuiciados en procesos vinculados a la Lava Jato, en tanto que un tercero, José Sarney (1985-1990), fue acusado de recibir sobornos por facilitar contratos amañados con una subsidiaria de Petrobras, pero no ha ido a los tribunales.

La Policía Federal brasileña detuvo el 21 de marzo en Sao Paulo al expresidente del país, Michel Temer, vinculado a investigaciones de la operación "Lava Jato", al estar acusado de recibir sobornos para la construcción de una central nuclear, según la prensa local

Oficiales de las agencias policiales de Brasil detuvieron al expresidente Michel Temer este jueves, como parte de una investigación por sobornos. El arresto abre un nuevo capítulo en el escándalo de corrupción que desde hace años afecta a la política del país. El exmandatario fue arrestado este jueves acusado de liderar una "organización criminal" que recibió sobornos a cambio de favorecer empresas ya condenadas durante la operación que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Hace cinco años, una redada en una gasolinera como parte de una investigación de irregularidades en casas de cambios terminó por destapar una gigantesca red de corrupción en el seno de Petrobras.

Los fiscales descubrieron que las principales empresas constructoras de Brasil, incluidas gigantes como Odebrecht o Camargo Corrêa, habían formado un cartel para repartirse contratos multimillonarios de la petrolera estatal.

Un gran apagón dejó sin luz a toda Argentina y Uruguay y partes de Brasil y Chile

Leer Noticia

El ex presidente Michel Temer es el nuevo acusado por la Justicia por la operación Lava Jato en Brasil

Leer Noticia

Trump quiere a Brasil en la OTAN o como aliado militar estratégico: le venderán armas los Estados Unidos

Leer Noticia

Bolsonaro en la CIA y las alertas internacionales por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia