La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Parte de los 10 mil millones de dólares anunciados tras reunión AMLO-Kushner irían a refinería, dicen

127

VISITAS

Redacción / Con información de Reuters.- Parte de una inversión de $ 10 mil millones “en ayuda y préstamos” prometidos por Estados Unidos para México y América Central podría destinarse a proyectos de infraestructura mexicanos, incluida una nueva refinería de petróleo, dijo el jueves un funcionario mexicano de alto rango a la agencia británica Reuters.

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que el financiamiento, que discutió con el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, esta semana, buscará mitigar las causas de la migración en América Central y México al generar más empleos.

 

La mayoría de los fondos, al menos en una primera etapa, se destinarían a proyectos en México porque sus planes están más desarrollados que los de Centroamérica, dijo Jesus Seade, subsecretario para América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

 

En diciembre, Washington comprometió $ 5,8 mil millones para el desarrollo en América Central, mientras que incrementó la inversión pública y privada en México a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC) en $ 4,8 mil millones.

 

El miércoles, López Obrador habló de $ 10 mil millones.

 

OPIC es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que ayuda a proyectos de infraestructura en países en desarrollo. Los funcionarios mexicanos también apuntan a obtener fondos privados para la refinería.

 

"Con OPIC, hemos progresado mucho en encontrar formas para que ellos participen en áreas específicas de los proyectos emblemáticos del presidente López Obrador ... (incluida) la refinería", dijo Seade.

Vídeo No me gusta hacer leña del árbol caído, afirma el presidente AMLO sobre sentencia de El Chapo

Leer Noticia

Presidente AMLO hará primera entrega de más de setecientas novillonas en Yucatán, dicen

Leer Noticia

Vídeo Presidente AMLO anuncia en Twitter relevo en Hacienda tras renuncia de Urzúa

Leer Noticia

Paros y bloqueos de algunos Policías Federales: no hay razón, dice el presidente AMLO, no se les quitan prestaciones, asegura

Leer Noticia