La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desastre en Mozambique, Malawi y Zimbabwe

107

VISITAS
Redacción.- Sin comida, sin refugio, sin medios de subsistencia se encuentran miles familias en Mozambique golpeadas por el ciclón Idai. El paso del ciclón IDAI por Mozanbique, Zimbague y Malawi ha dejado al menos 700 muertos y graves daños a los edificios y las infraestructuras de estos países. Mozambique reportó decenas de muertes el sábado por un ciclón y unas inundaciones en el sur de África que han dejado hasta ahora un saldo de al menos 732 fallecidos y miles de personas con una necesidad imperiosa de ayuda, muchas de las cuales están refugiadas en techos y árboles.

El ciclón Idai azotó la ciudad portuaria mozambiqueña de Beira con vientos de hasta 170 kilómetros por hora la semana pasada. Posteriormente se trasladó tierra adentro a Zimbabue y Malaui, inundando vastos sectores y devastando hogares.

Las lluvias generadas por la tormenta causaron el desborde de los ríos Buzi y Pungwe, por lo que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés) ha advertido de que “existe el riesgo de más inundaciones”.

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia

Descubren investigadores de la UNAM en veneno de alacrán antibiótico contra tuberculosis

Leer Noticia