La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Gobierno español rechaza la exigencia de disculpas por la conquista del presidente AMLO

180

VISITAS
Redacción.- El gobierno español rechazó la pretensión del gobierno mexicano y de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, de exigir perdón a la Corona española por la conquista: “la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, dice.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que envió una carta al Rey de España para que se disculpe por las violaciones cometidas hace cinco siglos durante la conquista de México. Dicha declaración presidencial tiene como contexto los preparativos del gobierno mexicano de la celebración de tres fechas históricas: los 200 años de la Independencia, 500 años de la caída de Tenochtitlán y 700 años de la fundación de la Ciudad de México.

En su respuesta enviada a la agencia española EFE, se afirma que el gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió al Rey Felipe VI el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos “con toda firmeza”.

Agrega la respuesta del gobierno español que “nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”. 

Asimismo, el gobierno de España “reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”.

Farsantes, arribistas y politiqueros dice presidente AMLO a partidos que defienden a quienes defraudan al fisco

Leer Noticia

Vídeo Rechaza presidente AMLO palabras de diputado de Tabasco que propuso su reelección

El diputado tabasqueño Charlie Valentino quien pidió la reelección de López Obrador dentro de 6 años. ¿Para quién trabaja?
Leer Noticia

Aumenta a 60% la popularidad de AMLO, afirma México Elige

Leer Noticia

Se está aplicando la ley, se disminuyó el flujo migratorio, se respetan los derechos humanos, asegura el presidente AMLO

Leer Noticia