La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

147

VISITAS
Redacción.- Rusia dijo que envió militares a Venezuela. Son"especialistas" y parte de un "acuerdo técnico-militar" con el gobierno venezolano, dice Moscú. La agencia estatal de noticias rusa Sputnik informó que una fuente sin identificar de la Embajada rusa en Venezuela confirmó la llegada de personal de Defensa al país sudamericano, lo que motivó las protestas del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La llegada el pasado fin de semana a Caracas de dos aviones del ejército ruso cargados con personal y material militar desataron todo tipo de especulaciones y reavivaron el temor a una escalada con implicaciones internacionales en Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió el mismo domingo al ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que Washington no permanecerá de brazos cruzados mientras Moscú "exacerba" la tensión del país latinoamericano. Lavrov, que hace solo unas semanas recibió en la capital rusa a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, le contestó que los intentos de EE UU de orquestar un golpe de Estado en Venezuela son una "abierta injerencia" y una violación de los estatutos de la ONU, según el comunicado de Exteriores sobre la charla.

"Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas", le dijo una fuente de la embajada rusa en Venezuela a la agencia rusa Sputnik.

Incendios récord en el Amazonas brasileño: también queman la selva y sus animales en Venezuela y Bolivia / Macron dice que quema nuestra casa

Leer Noticia

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia