La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Un mexicano habría liderado a grupo de personas que asaltaron embajada de Corea del Norte en Madrid para robar información que fue entregada al FBI

133

VISITAS

Redacción.- Un mexicano de supuesto nombre, Adrián Hong Chang, habría liderado a un grupo de personas que asaltó en febrero la embajada norcoreana en Madrid, España. Dicho mexicano, con nacionalidad estadounidenense habría entregado dicha información robada al FBI (Oficina Federal de Investigación por sus siglas en inglés).

Así lo afirma Newsweek, semanario que señala que así lo informó el martes un alto tribunal español, que emitió órdenes de captura internacional contra varios de los atacantes.

El supuesto protagonista es un mexicano de nombre o alias Adrián Hong Chang, de 35 años residente en Estados Unidos y que se escondió bajo otras dos identidades, una de ellas “Oswaldo Trump”, dice Newsweek que cita fuentes españolas.

Dice Newsweek que el mexicano lideró el grupo de 10 personas que llevó a cabo el asalto, la tarde del 22 de febrero en Madrid. Allí, Hong Chang y sus asociados, incluido al menos un estadounidense y un surcoreano, se presentaron con armas de fuego falsas, machetes, cuchillos y barras de hierro. Valiéndose de “un descuido del personal”, entraron en la legación diplomática y golpearon a los ocupantes “hasta que consiguieron reducirlos y colocarles grilletes y bridas para inmovilizarlos”.

Los asaltantes se apoderaron de un par de pendrives, dos ordenadores, dos discos duros, uno de ellos con imágenes de seguridad, y un teléfono móvil. Tras varias horas en la embajada, el mexicano logró finalmente salir en un vehículo contratado a través de Uber. Viajó primero a Lisboa, de una forma que no se precisó, y de allí tomó un vuelo a Nueva Jersey. Una vez en territorio norteamericano, ofreció el 27 de febrero al FBI la información robada durante el asalto.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/03/mexicano-asalto-embajada-corea-norte-fbi/

Publicado por: AFP

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance de nueva cuenta

Leer Noticia

El día 4 de mayo será el Día de Corea en Mérida

Leer Noticia

Un mexicano habría liderado a grupo de personas que asaltaron embajada de Corea del Norte en Madrid para robar información que fue entregada al FBI

Leer Noticia

Centenario de la independencia de Corea en Mérida

Leer Noticia