La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Vehículos vendidos en Europa deberán estar equipados con dispositivos para detener automáticamente a los conductores que excedan el límite de velocidad

160

VISITAS

Redacción.- Todos los autos nuevos vendidos en el Reino Unido y Europa deberán estar equipados con dispositivos para detener automáticamente a los conductores que excedan el límite de velocidad bajo cambios radicales a las normas de seguridad del vehículo que la Unión Europea (UE) ha acordado provisionalmente.

 

Aunque es posible que Gran Bretaña ya no sea parte de la UE cuando las normas entren en vigor, el regulador del Reino Unido, la Agencia de Certificación de Vehículos, ha dicho que reflejará las normas de seguridad para los vehículos en el Reino Unido, explica el diario británico The Guardian.

 

El limitador de velocidad es una de las características de seguridad que se harán obligatorias a partir de 2022, junto con el frenado automático de emergencia, los registradores de datos electrónicos y la mejor visibilidad incorporada en los camiones para que los conductores puedan ver a los ciclistas y peatones vulnerables alrededor del vehículo.

 

Los activistas de seguridad describieron la medida como uno de los mayores avances en 50 años y dijeron que podría salvar 25,000 vidas para 2037.


Sin embargo, los conductores podrán anular el dispositivo simplemente presionando el acelerador, asegurando a algunos grupos de automovilistas que han argumentado que en ciertas situaciones, como cuando se trata de adelantar a un vehículo en la parte delantera, acelerar podría ser más seguro.


El presidente de AA, Edmund King, dijo que el caso no está claro si las NIA mejorarán la seguridad, aunque dio la bienvenida a los planes para hacer obligatorio el frenado automático de emergencia.

Un ciclista pereció atropellado en la vía Mérida - Progreso brutalmente

Leer Noticia

Vídeo Muere atropellado al salir de su casa en Cholul por camión de volteo

Leer Noticia

Motociclista murió atropellado por vehículo militar: soldado se entregó a autoridad civil

Leer Noticia

Niega suplente de senadora de Morena, Gabriela López Gómez, haber atropellado a policía en la Ciudad de México: estaba en Mérida, dice

Leer Noticia