La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Iván Omar Camacho: es el sexto periodista asesinado desde diciembre del 2018

134

VISITAS
Redacción.- Es el sexto periodista asesinado desde diciembre del 2018 hasta ayer en México. Era periodista, Iván Omar Camacho. Lo mataron y tiraron su cuerpo bajo un puente camino a la comunidad La Escalera en Salvador Alvarado, Sinaloa. Tenía huellas de golpes y esposas.

El domingo cubrió un evento de beisbol para el portal Évora Sports La familia intentó localizarlo después, pero no tuvo éxito. Ya había sido privado de su libertad.

El comunicador asesinado trabajaba en una estación de radio local y además tenía una página digital dedicada a la información deportiva.

Omar Iván Camacho es el segundo periodista asesinado en menos de 10 días. El pasado 16 de marzo Santiago Barroso recibió al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego recibió por una pareja de sicarios que lo atacó en su vivienda ubicada en la colonia Sonora, en el municipio de San Luis Río Colorado. A causa de las heridas, el comunicador falleció mientras era atendido en la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, que fue secuestrado en Veracruz

Leer Noticia

Asesinan a balazos a la periodista Norma Sarabia, corresponsal de Tabasco Hoy, cuando entraba a su casa

Leer Noticia

El Instituto de Transparencia ocultó información sobre lista de periodistas que recibieron publicidad oficial, dice comisionado del instituto

Leer Noticia

Condena Article 19 detención arbitraria del periodista Gerardo Durán y exigió su inmediata liberación

Leer Noticia