La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Mientras se prepara la madre de todas las caravanas en Centroamérica, Donald Trump lanza amenaza electorera: cerraremos la frontera, dice

79

VISITAS
Redacción.- Durante mitin, Donadl Trump aseguró que si México no detiene a migrantes centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos, cerrará la 'maldita frontera' y detendrá importación de autos. ¡Vamos a cerrar la maldita frontera!", aseguró el mandatario estadunidense, Donald Trump, durante un mitin en Michigan. Se dice que  en Centroamérica se forma la que llaman “la madre de las caravanas” con cerca de 20,000 inmigrantes.

"Ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera", agregó durante su discurso. 

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que continúa trabajando de manera cercana con el gobierno de Estados Unidos para garantizar una migración segura y ordenada.

Al respecto, explicó que México actuará de manera responsable para responder apropiadamente al fenómeno migratorio, respetando al mismo tiempo lo expuesto en el Pacto de Marrakech.

Finalmente, indicó que el objetivo último de esta reunión es avanzar en la coexistencia de las posturas de ambos países.

El presidente Donald Trump indicó esta mañana que México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que podría cerrar la fronterasur de EE.UU. ante dicha situación.

Trump anuncia el envío de más soldados a Medio Oriente

Leer Noticia

China responde a Trump imponiendo arenceles en la guerra comercial con Estados Unidos

Leer Noticia

China anuncia represalias a los aranceles de Trump

Leer Noticia

Trump dice que enviará soldados armados a la frontera con México tras supuesto incidente con tropas mexicanas que habrían desarmado a militares estadounidenses en Texas

Leer Noticia