La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo su gasto en 45.2%

317

VISITAS
Redacción.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo su gasto en 45.2%, en términos reales y respecto de lo ejercido en febrero del 2018.

Así lo dice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Según datos oficials el mayor recorte se registró en la Secretaría de Desarrollo Social, que ahora es la Secretaría del Bienestar, en 93%, al pasar de 20,323.3 millones de pesos en 2018 a 1,480.3 millones de pesos.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se redujo en 87.2%, con lo que ejerció 206.8 millones de pesos, según el reporte de finanzas y deuda pública que da a conocer la SHCP publicado por El Economista. También la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo una reducción del 81.7%, respecto de febrero del 2018 y ejerció 1,412.5 millones de pesos.

En el caso de la Oficina de la Presidencia tuvo una disminución de 81.6%, al pasar de 214.4 millones de peso a 41.1 millones de pesos, según los datos de Hacienda.

Además, según El Universal, Petróleos Mexicanos (Pemex) sacó la tijera y recortará gasto corriente innecesario para obtener ahorros en el corporativo y en todas sus unidades de negocio. 

De entrada, de acuerdo con su Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos para el Ejercicio 2019, prevé seguir ajustando su plantilla de trabajadores para concentrar sus recursos humanos en áreas más rentables.

Sin embargo, el ajuste presupuestal a las secretarías de Estado no incluirá el despido de trabajadores, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Tanto Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, como Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, han confirmado que se llevará a cabo un recorte al gasto público que se aplicará al erario, aunque ningún funcionario aclaró la magnitud del ajuste.

Otra aseguradora que perderá con AMLO en el poder es GNP, de Alberto Baillères, por ofrecer el seguro de gasto médico mayor que también será suprimido. Entre 2014 y 2017 ganó 2 mil 200 millones de pesos del gobierno federal por ello

AMLO informó que David Penchyna, exdirector del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales, y dijo que el anterior "era un gobierno faraónico, de lujos, de gasto superfluo, improductivo.

Negociación con las empresas de los gasoductos va por buen camino dice a habitantes de El Zapotillo, el presidente AMLO

Leer Noticia

Vídeo Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón mal vendieron Mexicana y Aeroméxico, dijo presidente AMLO

Leer Noticia

Austeridad en el gobierno permitirá equipar hospitales y centros de salud, asegura presidente AMLO

Leer Noticia

Presidente AMLO respondió al EZLN sobre crear más municipios autónomos: Bienvenidos, adelante

Leer Noticia