La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Según el sector hotelero de Quintana Roo, se está desplomando el mayor destino turístico latinoamericano: el Caribe Mexicano

152

VISITAS

Redacción.- Según el sector hotelero de Quintana Roo, se está desplomando el mayor destino turístico latinoamericano: Cancún y el Caribe Mexicano. Además, existe la sensación pesimista de que aún “lo peor está por llegar” ante la sobreoferta, además de la subida de impuestos. La bajada de ocupaciones y de precios que sufre el destino mientras las autoridades minimizan la caída de viajeros internacionales en el aeropuerto de Cancún, tienen encendidos focos rojos.

Así lo advierten los hoteleros de Quitana Roo según publica Reportur.com, el que señala que la combinación de violencia, narcotráfico, cierre del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), abrupta caída del turismo de alta gama, subida de impuestos y el recale del sargazo sobre las playas del Caribe mexicano ha sido bautizada como “la tormenta perfecta” por los hoteleros. Por esta tormenta perfecta se están hundiendo hasta un 70 por ciento las utilidades hoteleras, afirman.

Estamos, no cabe duda, ante un declive real del destino, en el que además suben los mercados minoritarios y más baratos, mientras caen los mayores y más caros, suponiendo una gran merma en los ingresos para el gremio que sustenta la economía de Quintana Roo y con ramificaciones importantes en Yucatán.

Asimismo, hoteleros señalan que hay una estrategia de guerra sucia por parte del gobierno de Estados Unidos ante la fortaleza que ha mostrado el Caribe mexicano.

Los líderes hoteleros de Cancún y Riviera Maya manifestaron a REPORTUR.mx que a su juicio la mayor responsable del declive turístico que registra el destino es la secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas, por dar una información errónea al Gobernador de la situación real y por no actuar ante los numerosos problemas que impactan al sector.

Vídeo Ambulantaje de lujo invade ciclovía a Cholul con auto BMW con placas de Quintana Roo

Leer Noticia

Batean en el Senado iniciativa sobre crisis del sargazo en Quintana Roo

Leer Noticia

Fiscalía de Quintana Roo dice que detuvo a uno de los implicados en el asesinato de periodista en Playa del Carmen

Leer Noticia

Vídeo Congreso aún desconoce dimensiones de la supuesta pérdida de territorio con Quintana Roo

Leer Noticia