La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Bajará la gasolina Magna. Hacienda aumenta estímulo fiscal para que baje el precio

297

VISITAS

Redacción.- Bajará la gasolina Magna. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el litro de gasolina Magna será 1.50 pesos más barata a partir del sábado 30 de marzo. Hacienda aumenta estímulo fiscal a la gasolina Magna a 31.19% ¡Ahora será más barata!

 

Así se dio a conocer durante la presentación de los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la gasolina, correspondiente al periodo del 30 de marzo al 5 de abril del 2019.

 

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la disminución en el costo de este combustible se debe al estímulo fiscal del 31.19% equivalente a 1.50 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos que corresponde a la Magna.

 

En el mismo sentido, la gasolina Premium o mayor a 92 octanos, al igual que los combustibles no fósiles, tendrán un subsidio de 16.82% equivalente a una disminución de 0.683 pesos por litro,mientras que el Diésel recibió un estímulo del 23.88% correspondiente a 1.261 pesos menos por litro, de acuerdo a la SHCP.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna será para la próxima semana de 31.19 por ciento.

 

Según el acuerdo de este viernes publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicho porcentaje es equivalente a 1.50 pesos por litro, del 30 de marzo al 5 de abril de 2019.

 

Con esto, el consumidor no pagará la cuota total del IEPS vigente de 4.06 pesos, y solo costeará 3.31 pesos por litro.

 

Mientras tanto, para la gasolina Premium el estímulo fiscal al IEPS es de 16.82 por ciento, con lo que los conductores pagarán 3.37 pesos por litro por dicho gravamen.

 

Prohibirán publicación de autos nuevos que funcionen con gasolina y diésel

Leer Noticia

Ayuntamiento de Ámsterdam pretende prohibir autos que funcionan con gasolina o diésel para el 2030

Leer Noticia

Shell vende las gasolinas más caras del país así como Walmart

Leer Noticia

Los gasolineros se embolsan los incentivos al IEPS del gobierno y no bajan las gasolinas dice la SHCP / Podrían crearse gasolineras del gobierno

Leer Noticia