La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No aparece 47.6% de los niños de las estancias infantiles por ninguna parte, dice Secretaría del Bienestar

226

VISITAS
Redacción.- No aparece 47.6% de los niños de las estancias infantiles por ninguna parte. La Secretaría de Bienestar afirma que sólo ha podido comprobar la existencia de 174 mil menores de los 329 mil que están en el registro de las estancias infantiles en el país. Es decir, hablamos que casi la mitad de los beneficiarios reportados por la administración anterior priista a nivel federal no aparecen, publicó El Sol de México.

En una entrevista con El Sol de México , la titular de la dependencia, María Luisa Albores González, reveló que actualmente se realiza la validación de los registros se han encontrado irregularidades como registros de niños en estados diferentes al que viven.

“Por diferentes razones (no encuentran a los niños): hay gente que es de Campeche pero está anotada en el Estado de México, hay lugares donde la estancia está a cuatro horas de la localidad y hay niños que no se encontraron. Vamos a hacer la dispersión del apoyo que quedó en lo siguiente: 800 pesos mensuales, entregados bimensuales entregados un mes antes. Las personas con este recurso van a poder acudir a la estancia infantil que ellos quieran registrar a su niña, su niño”.

Denuncian a falsas representantes de estancias infantiles en Yucatán, según dicen

Leer Noticia

80 mil niños registrados en el programa de Estancias, no fueron hallados / 40% presentan riesgos

Leer Noticia

Había 6300 niños registrados en las estancias infantiles de Yucatán pero se encontraron a 5534 / Sólo el 11% no apareció, dijo Huacho Díaz Mena

Leer Noticia

No aparece 47.6% de los niños de las estancias infantiles por ninguna parte, dice Secretaría del Bienestar

Leer Noticia