La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Interjet canceló el vuelo 2527 del viernes con 196 pasajeros de Mérida a la Ciudad de México: todos fueron reembolsados, dice titular de Profeco en Yucatán

349

VISITAS

Redacción.- Una oleada de quejas cayeron sobre la aerolínea Interjet, por cancelar, sin explicación alguna, 29 vuelos que salían del Aeropuerto de la Ciudad de México. Interjet canceló vuelos a Mérida y Cancún por falta de sobrecargos. Entre los vuelos cancelados se encontraba un vuelo de Mérida a la Ciudad de México. Se trató del vuelo de Interjet 2527 del viernes con 196 pasajeros. Pero los problemas continúan el domingo 31. 

Profeco (Procuraduría Federal de Consumidor) informó de la cancelación de 29 vuelos de Interjet, entre el 25 y 30 de marzo, que afectaron a 4,722 pasajeros.

Según la Profeco, se le solicitó a la aerolínea se hagan efectivas las protecciones al pasajero previstas en Ley por cancelación de vuelo atribuible al  proveedor, de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil.

En el caso de Yucatán, a los pasajeros se les compensó con bebidas, alimentos, hospedaje y transporte explicó la titular de Profeco en Yucatán, Sisely Burgos, quien destacó que la empresa Internet se responsabilizó por completo, a pesar de las molestias de algunos pasajeros.

La salida del vuelo cancelado en Mérida estaba programada a las 11 de la mañana, pero no pudo despegar por falta de personal de vuelo. Los pasajeros volaron posteriormente o hasta el día siguiente, explicó Burgos a Infolliteras.com

Entre los afectados están usuarios que viajarían de Mérida a la Ciudad de México o a destinos como Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Cancún, Quintana Roo; León, Guanajuato, e incluso Chicago, Estados Unidos.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lamentó la situación y ofreció su servicio para atender las quejas de los usuarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que asesoró a 83 pasajeros y realizó conciliaciones inmediatas en favor de 117 consumidores con un monto recuperado de 486.5 mil pesos, derivado de los 34 vuelos cancelados por parte de Interjet.

La Profeco informó lo anterior en cuenta de Twitter, luego de que se diera a conocer la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea.

En un comunicado previo, el organismo solicitó a Interjet hacer efectivas las protecciones al pasajero previstas en Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, las cuales están previstas en el artículo 47 bis, fracción VI de la Ley de Aviación Civil, ya que dichas cancelaciones han afectado a más de 5,467 pasajeros.

Según empleados de Interjet “desde que se dio el despido masivo en septiembre, ya teníamos un déficit de personal para solventar los vuelos. Y el departamento de tripulaciones no trabaja de manera organizada. Ahora con el descontento que enfrentan todos por los ajustes laborales que quiere hacer Interjet el ausentismo aumentó”.

Profeco informa: Si fuiste afectado por las cancelaciones de vuelos por la aerolínea #Interjet entre el 25 y 30 de marzo, acércate a nosotros, consulta más información en: https://www.gob.mx/profeco/prensa/cancelacion-de-vuelos-interjet?state=published …, debes tener a la mano tu número de vuelo y clave de reserva.

La cancelación y retraso de vuelos de Interjet han afectado a nueve mil 486 pasajeros en diferentes Estados

Leer Noticia

Desvíaron vuelos en el aeropuerto de Mérida por despiste de jet: pasajeros varados sin información en tierra o desviados a Cancún y Campeche

Fotos de Enrique Aguilar @exxxkalibur2003

Leer Noticia

Titular de Semarnat renuncia a su cargo tras provocar retraso de vuelo para que la esperaran en la Ciudad de México

Leer Noticia

Profeco apoya y orienta a viajeros afectados por vuelos cancelados de Interjet en Yucatán

Leer Noticia