La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció racionamiento de luz por un mes

138

VISITAS

Redacción.- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció racionamiento de luz por un mes.  Maduro, anunció el domingo un plan de racionamiento de energía eléctrica de 30 días que “pondrá especial énfasis en garantizar el servicio de agua” para la gente.

Este domingo el Sistema Metro de Caracas no prestó servicio comercial en sus líneas 1,2 y 3; mientras que el servicio NetBlocks publicó que 85 por ciento de Venezuela quedó sin acceso a internet tras el reciente apagón.

En un mensaje televisado, Maduro culpó de los recientes apagones en el país a un “ataque electromagnético” y dijo que “Venezuela enfrenta monstruos que quieren destruir” al país.

Asimismo, Maduro dijo que ordenó que a partir de este lunes 1 de abril se inicien las actividades laborales de la administración pública y privada en un horario especial hasta las 2:00 pm, con el fin de contribuir con “el proceso de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional”.

Venezuela vive actualmente el tercer gran apagón en este mes.

En tanto, el auto proclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, cuestionó en Twitter el plan de racionamiento.

“Pueblo de Venezuela: no existe tal racionamiento”, escribió. “Simplemente no tienen cómo solucionar la crisis: en este momento hay ciudades como Valencia y muchas más sin luz, sólo para generar el espejismo de que en Caracas todo está bien”.

Guaidó dijo también que había hablado con Colombia y Brasil “para importar energía eléctrica” mientras se supera la crisis, sin dar mayores detalles. Además, convocó a nuevas manifestaciones para este lunes 1 de abril.

Incendios récord en el Amazonas brasileño: también queman la selva y sus animales en Venezuela y Bolivia / Macron dice que quema nuestra casa

Leer Noticia

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia