La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó, advierte el Papa

126

VISITAS
Redacción .- "El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó, eso es ley universal", dijo el Papa Francisco a su regreso de Marruecos.

El Papa Francisco, se expresó con dureza contra los constructores de muros como el presidente estadounidense Donald Trump: "Sentimos dolor cuando vemos a gente que prefiere construir muros... Los constructores de muros, ya sean de alambre de púas o ladrillos, terminarán siendo prisioneros de los muros que construyen".

El papa Francisco confesó haber llorado después de ver las alambradas de púas de las vallas de las ciudades africanas de España, de Ceuta y Melilla. "Lloré porque no entra en mi cabeza, en mi corazón, tanta crueldad", aseguró el pontífice durante el vuelo de regreso a Roma de su viaje a Marruecos, este domingo.

"El problema de los migrantes y refugiados no solo es un problema de números" sino que se trata de personas que "huyen" para encontrar mejores condiciones de vida. En este sentido, Francisco recordó una frase que le dijo en una ocasión el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y que él compartía: "La persona humana está por encima de todos los acuerdos y leyes que firman los países".

“La madre Europa se volvió demasiado abuela, se envejeció de golpe”, lamentó el pontífice argentino en una entrevista al programa Salvados de la cadena española La Sexta retransmitida este domingo.

“El problema más grande de Europa para mí,  es que se olvidó, se olvido cuando después de la guerra sus hijos iban a golpear las puertas de América”, aseguró el papa.

Abren dos tumbas dentro del Vaticano y están vacías: no aparecieron los restos de la hija de dependiente de la Santa Sede

Leer Noticia

Abrirán tumbas en el Vaticano en búsqueda de Emanuela Orlardi y Mirella Gregori por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Papa Francisco profundamente dolorido por muerte de migrantes en el Río Bravo

Foto: Julia Le Duc
Leer Noticia

El Papa se reunirá con los nuncios pontificios en el Vaticano

Leer Noticia