La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Cinco aerolíneas en Estados Unidos se vieron afectadas por problema en programa informático de carga: vuelos fueron retrasados

106

VISITAS

Redacción.- De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, al menos cinco aerolíneas se vieron afectadas por un problema informático el lunes por la mañana, lo que afectó numerosos vuelos en las principales ciudades del país.

"Varias aerolíneas están experimentando problemas con un programa de peso y equilibrio de planificación de vuelo", dijo la FAA en un comunicado luego de que Delta y Southwest informaron los problemas a través de Twitter. United, JetBlue y Alaska Airlines también se vieron afectados por la interrupción del funcionamiento de la computadora, así como a las aerolíneas regionales de American Airlines, dijo la FAA.

El sistema que falló es utilizado por las aerolíneas para verificar el peso y el equilibrio de los aviones antes del despegue.

La Administración Federal de Aviación Civil (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que el problema radicaba en el programa Aerodata, utilizado para el cálculo de carga y balance.

La agencia posteriormente emitió un breve comunicado informando que el problema había sido resuelto.

Los sistemas de al menos tres de las principales aerolíneas se resolvieron en aproximadamente una hora. El resto de las aerolíneas afectadas resolvieron el problema en las siguientes horas.

La cancelación y retraso de vuelos de Interjet han afectado a nueve mil 486 pasajeros en diferentes Estados

Leer Noticia

Profeco apoya y orienta a viajeros afectados por vuelos cancelados de Interjet en Yucatán

Leer Noticia

Vídeo Crisis de cancelaciones de Interjet: explican a Profeco Yucatán cómo fueron atendidos los pasajeros

Leer Noticia

Interjet canceló más vuelos a Mérida o de Mérida a la Ciudad de México y a La Habana

Leer Noticia