La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Armando Vega Gil, integrante y bajista de Botellita de Jérez se suicidó tras denuncia anónima en redes

204

VISITAS

Redacción / Armando Vega Gil, integrante y bajista de Botellita de Jérez publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el anunciaba su suicidio y sus razones. El músico mexicano había sido acusado de manera anónima en las redes; una persona no identificada lo señalaba por supuesto “acoso sexual”.


Cerca de las 4:00 horas Armando Vega Gil escribió una carta donde pidió que no se culpara a nadie de su muerte; su decisión era “voluntaria, consciente, libre y personal”.

 

En la carta calificó de “falsa” la acusación de chica que hizo en la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos, ahí la usuaria de Twitter señaló que el músico había abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años de edad.

 

“Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres, o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera”.

 

En la misiva señaló que siempre ha apoyado causas a favor de los derechos de los niños. Detalló que su oficio era el de escribir y cantar para chicos, además de ser padre de familia.

 

Afirmó que la denuncia anónima en la cuenta de Twitter ponía entredicho su carrera, pero invitó a la denunciante a ir a su estudio con pruebas, testigos y personas del movimiento.

 

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”.

 

El integrante de Botellita de Jerez señaló que después de la acusación en su contra “es un hecho que perderé mis trabajos”, pues indicó que se sustentas en su imagen pública. “Mi vida está detenida, no hay salida”, escribió.

 

Culminó la carta con una disculpa a las mujeres que hizo sentir se incómodas con sus palabras o actitudes; y agradeció a quienes estuvieron a su lado a los largo de 64 años.

 

“Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”.

 

No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanospic.twitter.com/pEXVf6beFn

Denuncian hackeo de cuenta de la SSP de Quintana Roo en Twitter en la que publicaron amenazas de muerte contra el presidente AMLO y su familia

Leer Noticia

Vídeo Presidente AMLO anuncia en Twitter relevo en Hacienda tras renuncia de Urzúa

Leer Noticia

Renuncia a través de Twitter el secretario de Hacienda del gobierno federal

Leer Noticia

Canadá, truena en Twitter y la Coparmex lo secunda por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia