La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Imparten taller sobre atención y prevención de delitos cibernéticos

130

VISITAS
Redacción.- Con la finalidad de que las servidoras y servidores públicos estatales y municipales cuenten con la capacitación necesaria para responder ante la comisión de delitos cibernéticos, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) llevó a cabo el taller “Atención y prevención de delitos cibernéticos”.

Durante el curso, al que acudieron trabajadoras y trabajadores de la mencionada dependencia y de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSY), de las Mujeres (Semujeres), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras, se expusieron diversas técnicas y consejos para evitar, contener y reaccionar ante este tipo de faltas.

Es importante conocer las aplicaciones y redes sociales para ofrecer un acompañamiento adecuado a la ciudadanía, expresó el oficial Ricardo Alexis García López, enlace de la división Científica de la Policía Federal Región Sureste, quien fue el encargado de impartir estas enseñanzas.

El taller, en el que también participaron integrantes de las Policías de Valladolid, Tekax, Progreso, Umán, Tizimín y Mérida, concluirá este martes y también será de provecho para fortalecer la cooperación entre las instancias estatales y municipales encargadas de prevenir el delito.

De esta manera, el Cepredey, encabezado por María Gabriela Baqueiro Valencia, suma esfuerzos para mantener los altos índices de seguridad que prevalecen en Yucatán, lo cual es uno de los principales compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Los hackers pueden dejar a ciudades enteras a oscuras y causar graves daños económicos advierte el World Economic Forum

Leer Noticia

Advierten de las amenazas del Cibercrimen para menores y jóvenes en Yucatán: pedófilos y tratantes al acecho

Leer Noticia

Hacking Team, resurge con el general espía de Pemex por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El Meme del Día ... Además de Hacking Team, el gobierno recurre a la tradicional oreja

Leer Noticia