La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Denuncian a Farmacias del Ahorro por la tala de 1800 árboles en sucursales en todo el país

322

VISITAS

Redacción.- Una denuncia por posibles delitos de corrupción y contra el medioambiente fue presentada este lunes por tres organizaciones civiles —Mexicanos contra la Corrupción, Los Supercívicos y Tojil— en contra de la poderosa cadena Farmacias del Ahorro, tras la tala de más de 100 árboles en sucursales en la Ciudad de México de dicha empresa. Los Supercívicos aseguran además que levantaron una denuncia contra quien resulte responsable por la misteriosa “desaparición” de más de 1,800 árboles en todo el país.

Según la denuncia presentada en la Ciudad de México, fueron talados los árboles en 32 de sucursales de Farmacias del Ahorro en la Capital durante la última década. Sin embargo, la compañía solo tenía permiso de derribo en uno de esos locales, señala el diario estadounidense The New York Times, que reseña la denuncia.

La tala o destrucción de árboles es un delito penado con hasta cinco años de prisión en la capital mexicana, y cuando está vinculado a una persona moral o jurídica a esta le pueden prohibir determinados negocios u operaciones hasta por cinco años, puntualiza el The New York Times.

Este sábado 520 árboles fueron plantados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Inalámbrica, dicen autoridades municipales

Leer Noticia

Anuncia el alcalde Renán Barrera la intención de plantar 10,000 árboles más en la ciudad

Leer Noticia

Denuncian a Farmacias del Ahorro por la tala de 1800 árboles en sucursales en todo el país

Leer Noticia

Fue la CFE la que taló brutalmente árboles en la calle 56 del centro

Leer Noticia