La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Gobierno Trump autorizó vender tecnología nuclear a la monarquía saudita

124

VISITAS

Redacción.- El secretario de energía del gobierno de los Estados Unidos, Rick Perry, aprobó seis autorizaciones secretas para que compañías de su país puedan vender tecnología para generar energía nuclear y otorgar asistencia a Arabia Saudita, según una copia de un documento dado a conocer por la agencia británica Reuters el miércoles.

La administración de Trump ha buscado silenciosamente un acuerdo más amplio para compartir la tecnología de energía nuclear de los Estados Unidos con Arabia Saudita, que apunta a construir al menos dos plantas de energía nuclear. Varios países, incluidos los Estados Unidos, Corea del Sur y Rusia compiten por ese acuerdo, y se espera que los ganadores sean anunciados más adelante este año por Arabia Saudita.

 

Las aprobaciones de Perry permiten a las empresas realizar trabajos preliminares sobre energía nuclear antes de cualquier acuerdo pero no enviar equipos que irían a una planta, dijo una fuente con conocimiento de los acuerdos bajo condición de anonimato. Las aprobaciones fueron reportadas por primera vez por el Daily Beast.

 

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía dijo en el documento que las empresas habían solicitado que la administración de Trump mantuviera las aprobaciones en secreto.

 

"En este caso, cada una de las compañías que recibieron una autorización específica para (Arabia Saudita) nos ha proporcionado una solicitud por escrito para que su autorización se retenga de la divulgación pública", dijo la NNSA en el documento. En el pasado, el Departamento de Energía hizo que las autorizaciones previas de la Parte 810 estuvieran disponibles para que el público las leyera en su sede.

 

Un funcionario del Departamento de Energía dijo que las solicitudes contenían información confidencial y que las autorizaciones pasaron por un proceso de aprobación de varias agencias.

Lo ahogaron con una bolsa de plástico en la cabeza y lo cortaron en pedazos: así fue asesinado el periodista Jamal Khashoggi por el gobierno saudita, dice relatora de la ONU

Leer Noticia

Gobierno Trump autorizó vender tecnología nuclear a la monarquía saudita

Leer Noticia

El Papa en Emiratos Árabes Unidos: polo opuesto a Arabia Saudita

Leer Noticia

Crimen de guerra bombardeo de un autobús escolar por parte del régimen saudita en Yemén

Leer Noticia