La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

80 mil niños registrados en el programa de Estancias, no fueron hallados / 40% presentan riesgos

137

VISITAS

Redacción.- Más de 80,000 niños registrados en el programa de Estancias Infantiles no fueron hallados en supervisiones que realizó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se informó en conferencia de prensa encabezada por la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien señaló que las delegaciones de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría de Bienestar, entregaban reportes que contrastan con los elaborados en el actual sexenio por el DIF.

Esta fue una de las múltiples razones por las cuales el programa será sometido a diferentes cambios, entre ellos que los recursos ya no serán entregados a los encargados de las estancias, sino directamente a los padres de familia, quienes decidirán si entregan el dinero a alguna estancia o lo aprovechan de otra forma.

Al aplicar una revisión con 42,600 supervisiones en las 9,582 estancias registradas, el DIF halló sólo a 245,000 niños, cuando la Sedesol tenía inscritos a 329,781 niños.

Por otro lado, la funcionario advirtió que las supervisiones determinaron que el 40% de las estancias representan un riesgo total para los niños, por lo cual deberían ser cerradas; 26%  presenta situaciones que pueden representar riesgo y requieren ser atendidas a corto plazo, y sólo 30% cumple con los estándares exigidos.

Aunado a esto, 4% de las estancias se encontraban cerradas en el momento de las revisiones; “también podemos hablar de estancias fantasmas, no solamente de niños”, dijo la subsecretaria.

Denuncian a falsas representantes de estancias infantiles en Yucatán, según dicen

Leer Noticia

80 mil niños registrados en el programa de Estancias, no fueron hallados / 40% presentan riesgos

Leer Noticia

Había 6300 niños registrados en las estancias infantiles de Yucatán pero se encontraron a 5534 / Sólo el 11% no apareció, dijo Huacho Díaz Mena

Leer Noticia

No aparece 47.6% de los niños de las estancias infantiles por ninguna parte, dice Secretaría del Bienestar

Leer Noticia